jueves, 3 de julio de 2014

Política en su Tinta

Suspendidos

Con fundamento en Ley del Notariado del Estado de Baja California Sur, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor emitió un acuerdo por medio del cual se suspende de la función notarial, de manera temporal, al licenciado Oscar Amador Encinas y al licenciado Carlos Enrique Lira Padilla como titulares de la notarías públicas número nueve y veintisiete respectivamente, con residencia en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, dio a conocer el subsecretario de la Consejería Jurídica Rodrigo Serrano  Castro.
Agregó que los notarios referidos, estarán separados de su función hasta en tanto se resuelva de fondo el procedimiento administrativo instaurado en su contra y respecto de la averiguación previa  LPZ/322/AMP3/2014, habiendo sido notificados sobre el particular y asimismo habiéndose recogido los sellos, papelería, folios y libros sin uso de dichas notarias.

Tintero


Muy activo resultó el nuevo delegado general del CEN del PRI para Baja California Sur, Arturo Zamora, senador jalisciense, que en unas cuantas horas, entró en contacto con los principales actores políticos de su partido. Tras su toma de posesión, sostuvo por la tarde una reunión con el Comité Estatal, sectores y organizaciones. Ese mismo día, estableció comunicación con Ricardo Barroso, Esthela Ponce e Isaías González Cuevas. Por la mañana del día siguiente, se reunió con ex legisladores federales, durante casi 3 horas. En esa reunión, estuvieron también Juan Alberto Valdivia, dirigente estatal; Patricia Ramírez, secretaria general; y el diputado Omar Zavala. Los ex legisladores federales que hicieron acto de presencia fueron: Prisca Melgar, Guillermo Mercado, José Antonio Valdivia, José Luis Parra Rubio, Eligio Soto López, Amadeo Murillo, Rosita Gámiz e Irene Caballero. Fueron convocados por Jesús Murillo Aguilar, presidente de la filial Baja California Sur de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria. 
El delegado, acompañado de Valdivia, visitó Loreto, en donde fue recibido por la dirigencia partidista y por el alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez. Más tarde voló a Los Cabos, en donde se reunió con la dirigencia municipal, para ponerse al tanto de la situación política de ese municipio. Esa misma tarde se fue al DF y regresará la próxima semana con una amplia agenda de trabajo… Los ojos de la sociedad paceña y sudcaliforniana, están fijos en el nuevo director del centro SCT, Eleazar Gutiérrez Magaña. Su primera misión es borrar la pésima impresión que dejó su antecesor. Y para iniciar, debe conciliar los intereses de los constructores locales, lesionados durante la presencia del ex director. Una misión nada fácil, pero absolutamente necesaria… Un saludo a mi amigo Julio César Peralta Gallegos, que recientemente fue designado Presidente del Comisariado del ejido Confederación Nacional Campesina, con sede en el poblado de El Arco. Le deseamos toda clase de éxitos… Con una intensa actividad festejó su cumpleaños número 47 el gobernador del estado, Marcos Covarrubias. Ese día tuvo una gira de trabajo por La Paz, Loreto y Mulegé… Por cierto que su gira por el norte de la entidad terminará el sábado por la tarde…El ex secretario general del gobierno, Armando Martínez Vega, tomó posesión como secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PAN y acompañará, hasta el año próximo a su actual dirigente, Herminio Corral… El nuevo secretario general de gobierno, Andrés Córdova Urrutia, salió bien librado del conflicto que enfrenta el Colegio de Bachilleres, que suspendió el paro laboral, en tanto se busca una solución definitiva a la problemática, por falta de pago de la segunda semana de junio. Volverán a reunirse las partes, el martes de la próxima semana… Las obras y acciones en beneficio para todos los sudcalifornianos, llegan a lo largo y ancho de la entidad, afirmó el Gobernador Covarrubias Villaseñor, al iniciar la construcción del parque recreativo de la Isla San Marcos  en gira de trabajo por el municipio de Mulegé. Acompañado de funcionarios estatales y municipales, el jefe del ejecutivo estatal señaló que no hay comunidades o poblaciones en donde no esté presente la mano del gobierno del estado, obras que contribuyen a que los sudcalifornianos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. No mas comentarios...haganle como quieran....al fin que vivo al otro lado del mundo...con mi esposo europeo

    ResponderEliminar