martes, 29 de julio de 2014

Política en su Tinta

Pesca

El Gobierno del Estado busca fortalecer un sector pesquero que se consolide en beneficio de las miles de familia que viven de la actividad, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con los integrantes de la FEDECOOP de la capital del estado. En la reunión en la que estuvo el Secretario de Pesca y Acuacultura, José Fernando García Romero y el Presidente de la FEDECOOP Alejandro Tirado Martínez, el jefe del ejecutivo manifestó que existe toda la voluntad de avanzar en los temas que preocupan a los productores pesqueros, ya que dijo que con el impulso de los tres niveles de gobierno se logrará contar con una flota pesquera moderna y constante capacitación. “Hemos trabajado en conjunto de la mano, caminando hacia un mismo sentido, para que con la suma de voluntades del gobierno federal y estatal se fortalece aquellos productores que por años han esperado apoyos, como se ha hecho en la gran parte del estado, modernizando la flota, certificando las procesadoras y logrando la capacitación del sector pesquero”, agregó. Covarrubias Villaseñor mencionó que en el tema de la supervisión y vigilancia se han logrado grandes avances en donde trabajan los propios productores cuidando los recursos del mar, el gobierno a través de FONMAR, y con el apoyo de la Secretaría de Marina. En este encuentro, el Presidente de la FEDECOOP Alejandro Tirado Martínez, agradeció al Gobernador la disposición de siempre atender las demandas de los pescadores y productores pesqueros, ya que sólo con el trabajo conjunto de la sociedad y gobierno, se logra avanzar en los temas que logren un sector pesquero fortalecido. El gobernador del estado manifestó su profundo agradecimiento al gobierno federal, a través de sus delegados de Baja California Sur para el fortalecimiento no solamente del sector pesquero sino para la educación y la salud, entre otros importantes rubros.

Confirmada la visita de Roque

Humberto Roque Villanueva, presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C. del Partido Revolucionario Institucional, estará de gira de trabajo en nuestra entidad, los días 5 y  6 de agosto del año en curso, para participar en varias actividades de su competencia.
El martes 5 llevará a cabo la presentación de su libro intitulado: Breve crónica de una crisis “1994-1995”. Mitos y realidades. Será a partir de las 20:00 horas en el local del Suterm, sito en Antonio Álvarez Rico entre Colima y Colosio de esta ciudad.
El miércoles 6, asistirá a un desayuno que le ofrece el grupo “Reflexión” en el restaurante Tamarindos en donde se harán diversas preguntas en torno a la situación del país y de nuestra entidad.
A las 10:30 am se trasladará a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres en la unidad cultural “profesor Jesús castro Agúndez” para depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido a la forja de la grandeza de nuestra patria chica.
Inmediatamente después, conjuntamente con las autoridades del Partido Revolucionario Institucional, harán acto de presencia en el salón Loreto del Hotel Palmira, para proceder a la toma de protesta  del Consejo Directivo Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C. filial B.C.S. A cuyo frente estará  el profesor Jesús Murillo Aguilar.
Por la tarde, el maestro Roque Villanueva, retornará a la Ciudad de México.

Tintero


La llegada de Isidro Jordán Moyrón a la Secretaría de Finanzas, despertó especulaciones políticas. Se asegura que es una avanzada para la llegada al gobierno estatal de su amigo de siempre, Carlos Mendoza Davis. Falta mucho para eso, pero así es la política. Previsora y visionaria… El nombre de Pepe Ahumada pudiera convertirse en noticia en los próximos días. Estamos pendientes… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Aun van a poner de presidente del Directivo Estatal, a ese sangron del Profesor Murillo Aguilar. Es que no tienen a nadie mas?...tienen que poner a ese viejo sangron y arrogante?....es un enemigo publico, verguenza para el Club de Leones. En la Secundaria, todos lo odiabamos, por sangron y mamila, creido.

    ResponderEliminar