lunes, 28 de julio de 2014

Política en su Tinta

Relevo

José Antonio Ramírez Gómez se separó hoy de sus funciones como Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal para atender asuntos personales y familiares, y en su lugar, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio posesión del cargo a Isidro Jordán Moyrón. Ante los Secretarios y gabinete ampliado, el ejecutivo agradeció la contribución y aporte de Ramírez Gómez a la administración estatal, quien le impuso dinamismo al servicio público, asimismo convocó a Jordán Moyrón a redoblar esfuerzo en la recta final de la administración. “Hace unos días José Antonio Ramírez Gómez nos comunicó de su decisión de dejar la encomienda por motivos personales y estar al lado de su padre, quien pasa por un momento de problemas de salud”. “Pero te reconozco tu aporte a la administración y tu enorme voluntad de servicio”, le dijo. Covarrubias Villaseñor igualmente llamó a Secretarios y directores de área a redoblar esfuerzos para llevar obras y acciones que la ciudadanía requiere y brindar una atención que se merecen. En su intervención José Antonio Ramírez Gómez agradeció al Gobernador Covarrubias por el tiempo que le brindó la oportunidad de servir a la ciudadanía sudcaliforniana, al dejar indicadores favorables para el estado que permiten que Baja California Sur sea el mejor lugar para vivir e invertir. “Una situación personal me obliga a separarme de mis funciones como Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, en donde agradezco la confianza del Gobernador Covarrubias, con orgullo veo lo que en poco más de tres años se ha construido en Baja California Sur y me siento satisfecho de formar parte de este gran equipo de trabajo con el ánimo de colaborar por los sudcalifornianos”, apuntó. Finalmente el nuevo Secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, agradeció al titular del ejecutivo la distinción de la nueva encomienda, ante quien se comprometió a cumplir a cabalidad con sus funciones y servir a los sudcalifornianos con esmero y lealtad. “Señor gobernador le gradezco la confianza depositada en mi persona, ya que hoy es un día trascendental en mi vida dentro del servicio público, cargo que sabré desempeñar con lealtad y con el compromiso que se tiene con el estado y sus habitantes, sabiendo que hay que redoblar el trabajo que se tiene”, señaló.

Sorpresa

El cambio en la Secretaría de Finanzas tomó de sorpresa a todos, incluyendo al personal de la dependencia. Desde muy temprano empezaron los rumores, que se confirmaron a media mañana. Ramírez Gómez debe, efectivamente, sentirse satisfecho de su tarea.  Le dio estabilidad al gobierno y sentó bases administrativas y técnicas para un mejor desempeño. Isidro Jordán es un joven profesionista sudcaliforniano, del que se tiene la certeza de que cumplirá con su nueva encomienda. Es un funcionario honesto y capaz. Ha sido representante de Financiera Rural en el estado y hasta ayer ocupaba el cargo de director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa.

 Visita


El ex presidente del CEN del PRI y actual directivo nacional de Unidad Revolucionaria del tricolor, Humberto Roque Villanueva, estará en esta capital para realizar actividades políticas. Llegará el martes y el miércoles convivirá con el Grupo Reflexión para posteriormente tomar la protesta a la filial de la Unidad Revolucionaria en Baja California Sur, que preside Jesús Murillo Aguilar. El ex dirigente nacional priísta presentará en esta capital el libro “Crónica de una crisis (1994-95): Mitos y realidades”. También está prevista una ofrenda floral a los sudcalifornianos ilustres en la rotonda. Para el Grupo Reflexión es un privilegio recibir a este destacado personaje nacional… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario