martes, 22 de julio de 2014

Política en su Tinta

Por la salud


Teniendo como sede nuestra ciudad de La Paz, y a convocatoria de la Presidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Lic. Esthela Ponce Beltrán, acudieron alcaldes de diferentes municipios del país, quienes a su vez presiden las redes estatales de sus entidades, para celebrar la segunda reunión nacional del Comité Coordinador de la Red en 2014; contando a su vez con la presencia del Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete, Director General de Promoción de la Salud, y de la Dra. Adriana Stanford Camargo, Directora de Evidencia en Salud, también de la SSA, así como del Dr. Diego González Machín, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Entre otros importantes acuerdos, propondrán al Congreso de la Unión un Fondo de Prevención de la Salud para Municipios, avanzando en los detalles de la propuesta. Cada representante de su red estatal, rindió su informe de actividades y acordaron su próxima reunión para el mes de octubre en la ciudad de Guadalajara.
Por su parte, la presidenta Esthela Ponce comentó sobre el caso del Municipio de La Paz, donde se han dado pasos importantes en diferentes temas como la recuperación de más de 53 parques para la reactivación física de las familias y los beneficios que han logrado con el Programa nacional de Prevención del Delito y la Cruzada contra el Hambre, y como Red Estatal, las campañas preventivas contra el Bullying, el cáncer de mama y cérvico-uterino.
Como final de la jornada, acompañaron al Dr. Virgilio Jiménez Patiño, como testigos de honor en la Certificación como Espacio Saludable, del Teatro al Aire Libre y Balneario de El Coromuel.
Eventos como este resaltan la figura de Esthela Ponce, que la identifica con asuntos y temas de corte nacional, que la proyectan a otros niveles de la política mexicana.

Tintero


Fuentes confidenciales de la ciudad de México, aseguran que el Partido Humanista fue una concesión al ex presidente Felipe Calderón y a los seguidores de Ernesto Cordero. Que el actual senador tendrá en este partido su plataforma de lanzamiento para buscar la presidencia de México. Y que en el otro partido, Encuentro Social, dará cobijo a personajes como Ernesto Cedillo, para que hagan labor política en México… Por cierto que lo que ahora es el INE tendrá 7 magistrados en Baja California Sur, que ya presentaron sus solicitudes y se inscribieron bajo la convocatoria nacional. También el Tribunal será totalmente removido, con la designación de magistrados. Todos deberán estar nombrados en el mes de septiembre para que empiecen a trabajar en octubre… 
La sesión de hoy del Grupo Reflexión, será muy especial. Tendremos como invitada a Karla Johanna Trasviña Álvarez, embajadora de la Seguridad Escolar y vocera para todo el estado del programa de protección civil de la SEP. Nos hablará de cómo evitar el saqueo en las escuelas de Baja California Sur. Será un encuentro entre una niña de 7 años y viejos de hasta 83. Se le dedicará esta sesión, única en su género, y ocupará el espacio de gobernadores, alcaldes, rectores de la Universidad, para que nos explique su delicada misión. La acompañará nuestro amigo Tomás Almendáriz Hernández, director de Protección Civil de la SEP… De gira de trabajo por Comondú, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI,  Juan Alberto Valdivia Alvarado. Sostuvo reuniones con organizaciones afiliadas al partido y continuará mañana en Ciudad Constitución… Amadeo Murillo Aguilar gestiona la construcción de mil viviendas para obreros afiliados a la CTM, en el municipio de Los Cabos. El proyecto está muy avanzado y podrán verse resultados en los próximos meses… Omar Zavala, dirigente estatal de la Fundación Colosio, visitó Los Cabos y ayer, en su calidad de diputado, convivió con el Grupo Madrugadores… Fructífera la visita de supervisión de unidades, dependencias e instalaciones pertenecientes a la 3/a Zona Militar que comprende el estado de Baja California Sur, del Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Con esas proyecciones a nivel nacional....Etela Ponce necesita una dieta, con tanto dinero, debia contratar un nutricionista o ua nutricionista. Es la decada de las mujeres, Hillary en America, Christina en Argentina, Avita, otras presidents en Brazil y Alemania, la mayoria de ellas esposas de politicos......ustdes no quieren saber de quien es esposa Estela...es esposa de otra gorda....que eso ahora no es defecto, es virtud. Siguel los Murilo Aguilar, son los pulpos de la politica local, liderados por el profesor Murillo, el mas sangron de todos.

    ResponderEliminar