lunes, 21 de julio de 2014

Política en su Tinta

Coppola: ¿siempre sí?



Información confidencial procedente de la capital del país, indica que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, está valorando la posibilidad de postular a Luis Coppola Joffroy, como su candidato a la gubernatura. La versión surgió desde que un diario nacional publicó que Gustavo Madero pudiera inclinarse hacia el empresario sureño, ex senador de la República, “puesto que Carlos Mendoza Davis había jugado en el equipo contrario. Es decir, a favor de Ernesto Cordero Arroyo. En los últimos días, también en la capital del país, se ha estado mencionando la posible postulación de Francisco Pelayo, actual diputado federal y ya muy perfilado hacia la alcaldía de Comondú. Pronto tendremos mayores detalles. Sin embargo, Carlos Mendoza, un hombre con una gran preparación académica, sigue trabajando en su proyecto personal, apoyado por el panismo oficial de Baja California Sur. El senador sigue usando la tribuna, mantiene contactos con los sudcalifornianos y no se detiene en su tarea proselitista.

Reforma

“La reforma energética contempla no solo la modernización de la paraestatal, sino la construcción de la nueva industria generadora de energías” afirmó el senador Ricardo Barroso. Con la aprobación de la legislación secundaria en la materia, el senador por Baja California Sur, destacó que “el gran reto en nuestro estado es la generación de oportunidades de desarrollo y uno de los objetivos de esta Reforma Energética es sin duda, el fortalecimiento a la industria, a través de energías renovables y un nuevo esquema de financiamiento y administración que genere riqueza a todos los sudcalifornianos”. El Senador Ricardo Barroso puntualizó que a través de la modernización de las plantas generadoras, el abaratamiento de los costos de producción y de las tarifas eléctricas, la Reforma energética es una herramienta de largo alcance, que contempla una profunda transformación desde el marco constitucional con un alto impacto positivo para el sector y sus mercados. La legislación secundaria, establece un marco legal que fomenta el uso de energías limpias y renovables, como la eólica, la solar y la geotermia, que detonará nuevas fuentes de empleo y oportunidad de desarrollo para regiones como Baja California Sur, geográficamente estratégica para la sustentabilidad energética: “La legislación secundaria que hemos aprobado, prevé los mecanismos para que México avance en un Nuevo Rumbo que asegure la soberanía energética, la rectoría del estado en la materia, la modernización de las empresas y los mayores beneficios para la población”.

Medio ambiente


En la discusión de la legislación secundaria de la reforma energética, en el Senado de la República, fue aprobada la Ley de Hidrocarburos, que entre otras cosas, dispone claramente que no podrá haber explotación petrolera o extracción de hidrocarburos en áreas naturales protegidas, declaró el senador por Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. El legislador abundó: “lo he manifestado con anterioridad y lo reitero en esta ocasión, estoy a favor del desarrollo sustentable y la explotación responsable de nuestros recursos naturales. En este caso, la idea misma del establecimiento de un área natural es incompatible con la explotación de hidrocarburos”, aseveró. Cuestionado acerca del proceso para declarar a las sierras La Giganta y Guadalupe en Baja California Sur, como área natural protegida, en su categoría de Reserva de la Biósfera, el senador recordó que se trata de una facultad que corresponde exclusivamente al Presidente de la República. “Esperamos que las autoridades ambientales a nivel federal se detengan a escuchar y analizar todas las voces que se han manifestado en torno al proyecto, tanto a favor como en contra, para determinar lo que corresponda según sus atribuciones”, dijo el senador… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario