miércoles, 2 de julio de 2014

Política en su Tinta

Se cumplió

La agenda común que planteó el Congreso del Estado al inicio del pasado periodo ordinario de sesiones para desahogarse en el término de un año,  tuvo en estos tres meses de trabajo legislativo un avance de más del 70 por ciento al  aprobarse cuatro leyes y turnarse para su estudio en comisiones cinco ordenamientos legales más, “lo que nos habla de una alta productividad de quienes integramos la XIII Legislatura, pero sobre todo nos habla de un compromiso que como representantes populares cumplimos con la sociedad sudcaliforniana”, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juan Domingo Carballo Ruiz.
Señaló que al inicio del pasado periodo ordinario de sesiones,  el trabajo de legisladoras y legisladores se enfocó a la conformación y desahogo de  una agenda común, independiente de otros temas legislativos, para ser solventada en el transcurso de un año, tiempo en el  que el Diputado Carballo Ruiz estará al frente de la Junta de Gobierno. “El significativo avance que hemos tenido ha podido ser posible gracias al acuerdo entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, quienes con base en el dialogo hemos logrado resultados concretos en estos tres meses para los sudcalifornianos en diversos temas”, apuntó el representante popular.

Plantas pesqueras

Ocho plantas de procesamiento de productos marinos lograrán su certificación en los nuevos procedimientos de inocuidad e higiene sumándose a una ya certificada, porque 9 plantas del estado podrán exportar sus productos al mercado Asiático. Esto como parte de las acciones gestionadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de pesca y acuacultura.
El mandatario Estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, constató los avances de obra y proceso de certificación de la planta Mar y Esperanza en el ejido Chametla, al tiempo que hizo entrega de 479 mil pesos como última parte complementaria de los $2,184,300 pesos de aportación federal, recursos gestionados por el estado.
Con este logro se garantiza el posicionamiento de los productos del mar sudcaliforniano en los mercados internacionales y se estarán generando un total de 1,117 empleos de los cuales 357 son directos y 760 indirectos, lo que indica el alto impacto social que se tendrá dentro del sector industrial pesquero de la entidad.

Entrega


En el tema educativo, el Gobierno del Estado avanza con hechos a la vista de todos y que quedarán para las presentes y futuras generaciones, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias, al hacer entrega de un Jardín de Niños de nueva creación en la colonia La Pasión con una inversión de 3.5 millones de pesos, en donde además hizo entrega simbólica de los vales para uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2014-2015. Acompañado de la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán y del Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, el titular del ejecutivo estatal manifestó que la presente administración ha concretado un sinnúmero de acciones en infraestructura en los diversos niveles educativos, que dan muestra del enorme compromiso que se tiene con este sector. “No sólo venimos a decir lo que queremos, sino venimos a entregar obras en educación palpables y que quedarán como un legado, porque sabemos que será el mejor legado que dejaremos, tan sólo aquí en esta colonia hemos invertido casi 10 millones de pesos en lo que es la escuela primaria y en este jardín, para que cuenten con todo lo que requieran sus hijos para cursar su formación académica”, agregó… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario