jueves, 17 de julio de 2014

Política en su Tinta

Justicia

Los presidentes de las Comisiones Permanente de Seguridad Pública, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, y la de Puntos Constitucionales y de Justicia, diputada Jisela Paes Martínez, como integrantes de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Baja California Sur, coincidieron en señalar que en el Congreso local habrán de impulsar y fortalecer el proceso de los Juicios Orales en Sudcalifornia, ello al término de la reunión de trabajo que sostuvieron con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaria de Gobernación, doctora María de los Ángeles Fromow Rangel. En la reunión, desarrollada en la Ciudad de México, también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia en representación del Ejecutivo Estatal, Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, el Procurador de Justicia del Estado, Lic. Adonai Carreón Estrada, la titular de la Subsecretaria de Seguridad Pública, Lic. Martha Cecilia Garzón López, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lic. Daniel Gallo Rodríguez, el Secretario Técnico de la Comisión Implementadora Estatal, Lic. Marco Antonio Valdéz Corrales, entre otros funcionarios. En su intervención durante la reunión, el diputado Omar Zavala señaló las fortalezas y contratiempos que se suscitan en el campo de aplicación del estado al momento de estar llevando a cabo los trabajos estructurales que se requieren para la implementación del nuevo Sistema de Justicia, y destacó que en el Congreso del Estado se ha trabajado en coordinación con la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, para ir  muy de la mano del Ejecutivo Estatal y el Poder Judicial.

Equipos

Todos sabemos que Esthela Ponce, Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas pretenden ser candidata y candidatos a la gubernatura del estado por el partido revolucionario Institucional y todos sabemos que cada uno tiene un equipo de trabajo que ayuda en las tareas políticas de proselitismo.
El delegado general del PRI, senador Arturo Zamora Jiménez, se refirió, el pasado miércoles, a esos equipos de trabajo.
Dijo que se pondrá especial cuidado en que sus integrantes no intercambien opiniones negativas de unos hacia otros, pues eso conduciría a la descalificación y pondría en riesgo la unidad interior del partido.
Zamora tiene mucha razón. En diversas ocasiones se ha dado la circunstancia de que los equipos intercambian metralla de un campo hacia otro, lo que produce animadversión. Es decir, sentimientos negativos de unos para otros.
Los equipos de trabajo deben asumir esa responsabilidad y evitar, en todo lo posible, esas malas vibras, pues hay que recordar que lo que está en juego es el regreso al poder. Es decir, el retorno del PRI a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones locales.
Creo que ese llamado de parte del senador Zamora, debe ser considerado por quienes integran los equipos de trabajo de estas figuras políticas.

Tintero


El Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, ordenó al director, subdirector y administrador del Hospital de San José del Cabo, mantener una estrecha comunicación con todo el personal a su cargo, para atender a la mayor brevedad las necesidades que presenten, así como darles un trato digno y respetar siempre sus derechos laborales, lo cual redundará en una mejor atención a los pacientes y sus familiares. “Sabemos que las necesidades han crecido de manera considerable, más en esta región de nuestro estado, pero también sabemos y tenemos mucha confianza en los trabajadores, a quienes respetamos porque conocemos el esfuerzo y sacrificios que llegan a realizar para mantener la prestación de los servicios de salud", puntualizó el titular de Salud en la entidad… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario