miércoles, 16 de julio de 2014

Política en su Tinta

No es negociable

El delegado del CEN del PRI dijo ayer, en su encuentro con el Grupo Reflexión, que la gubernatura de Baja California Sur no es negociable. Esa rotunda declaración pone fin a las especulaciones en el sentido de que Baja California Sur pudiera ser negociada para que el PRI obtenga una posición similar en algún estado de la república. Aclaración oportuna, que siembra la esperanza de que el tricolor pueda recuperar la más importante posición política. Zamora dijo otras cosas interesantes. Por ejemplo, que se fortalecerán las estructuras en los seccionales de toda la entidad. Algunos serán renovados, otros ratificados, como premio a la lealtad de los militantes del PRI durante muchos, muchos años. También dijo que la prioridad de su trabajo en Sudcalifornia será mantener la unidad para no exponer el resultado electoral. “Es eso no cederemos” dijo. Afirmo su absoluta convicción de que mujeres, hombres y jóvenes serán incorporados a las actividades del partido, para fortalecerlo y llegar sólidos a la elección del 2015. Durante 3 horas, Zamora Jiménez escuchó planteamientos, comentarios y sugerencias de María Luisa Salcedo, María de la Luz Ramírez, Guillermo Mercado Romero, Cirilo Verduzco Castro, Ricardo Fiol Manríquez, Genovevo Cota, Eligio Soto López, Jorge Romero Zumaya, Eligio Moisés Coronado, Héctor Lamas Loyola, entre otros. Al desayuno asistieron también el presidente del PRI estatal, Juan Alberto Valdivia Alvarado y el delegado especial del CEN del PRI para el municipio de La Paz, Javier Robles, ex alcalde de Rosarito, Baja California. Zamora Jiménez demostró tablas, experiencia, sensibilidad, ganas de escuchar y de aprender. En su natal Guadalajara fue alcalde de Zapopan, secretario general de gobierno, diputado federal y actualmente senador. Causó una muy buena impresión.

Embajadora

Profunda ternura me causó ver a Karla Johanna Trasviña Álvarez, alumna del segundo año de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, presentarse ante la audiencia del Canal 8 como embajadora de la Seguridad Escolar y vocera para todo el estado del programa de protección civil de la SEP. Ella pugnará porque los ciudadanos cuiden los edificios escolares durante el periodo vacacional. Conozco a Johanna desde que tenía 2 años. Desde entonces ya era inquieta y muy lista. Felicito a sus padres Juan y Karla, por haber inculcado en la niña estos valores tan importantes para la vida como es cuidar los centros en donde obtienen conocimientos y se forman para ser ciudadanas y ciudadanos mejores. Fue presentada en televisión por el titular de Protección Civil de la SEP, Tomás Almendáriz.

Protección


Ante la creciente preocupación de cooperativistas, pescadores y familias del municipio de Comondú, ante la extracción de minerales del suelo marino y la posible afectación del ecosistema, el Senador Ricardo Barroso Agramont presentó un punto de acuerdo que busca exhortar a la Secretaría de Economía y a la Secretaría del Medio Ambiente a revisar, y en su caso revocar, las solicitudes y permisos de explotación minera en el mar de Baja California Sur. Específicamente en el  corredor pesquero San Carlos – Las Barrancas – San Juanico, en la costa del Océano Pacífico, ya que dicha explotación constituye un inminente peligro ecológico y daños irreparables al medio ambiente, así como la contaminación de las aguas y los productos pesqueros de los que, asegura Barroso, depende la economía y el sustento de miles de familias y comunidades pesqueras sudcalifornianas. En días pasados, el senador sudcaliforniano realizó una serie de giras y reuniones de trabajo con grupos pesqueros, quienes le expusieron sus demandas y encontraron eco en el legislador: “En mi estado, Baja California Sur, existe una gran preocupación por la posible explotación de minerales como la fosforita en aguas profundas de nuestros mares, me sumo a esta causa a fin de defender y salvaguardar tanto la actividad pesquera que tanto aporta a nuestra economía y al desarrollo de las comunidades, como a la protección del medio ambiente” afirmó Barroso… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario