lunes, 14 de julio de 2014

Política en su Tinta

Beneficios

El director de la Comisión Estatal del Agua, Miguel Ángel Calderón Bernal  dio a conocer  que en próximos días se pondrá en operación una red de drenaje y alcantarillado en la zona de la playa La Choya, lo que vendrá a beneficiar a más de 3 mil 500 habitantes, una acción que estima una inversión de 8 millones de pesos. Calderón Bernal especificó que esta red de drenaje y alcantarillado fue construida años anteriores, pero jamás  fue puesta en operación; por lo que en esta administración estatal será una realidad en beneficio de estas familias. El director del CEA resaltó que esta infraestructura hidráulica no sólo viene a beneficiar a un centenar de familias, sino también el entorno ecológico del estero de San José, en ese sentido, recalcó que se trabaja de manera coordinada con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo en las especificaciones de esta obra hidráulica.

Tintero


Muy interesante y sin precedente en la historia, que el Tribunal Superior de Justicia haya establecido un módulo para quienes tengan interés en conocer el funcionamiento y la operación de ese poder. Es la primera vez, de que yo tenga memoria, que se pone a disposición del público toda la información interesante, muy interesante, del funcionamiento del Poder Judicial. De esa manera, el pueblo y las autoridades interesadas, podrán recibir información relativa a juicios, sueldos, estado de los procesos en marcha, que antes no se podían conocer. Ahora, con la Ley de Acceso a la Información, se tendrá toda clase de datos que interesen al pueblo y a las autoridades. Felicidades… Ante la escasa actividad legislativa, algunos legisladores llenan los huecos de la información, con actividades obligatorias, al margen de la gestión social. Tal es el caso de Arturo De la Rosa, que llena esos vacíos con lo que la cámara hace, en relación con las nuevas leyes, y le dedica varios minutos a establecer los beneficios de estas nuevas leyes. De su participación en tribuna o en gestión social, poco se sabe… El otro legislador panista, Alfredo Zamora, ante su nula gestión social, se conforma con exhortar a los 55 delegados federales en Baja California Sur a que gasten todos los recursos aprobados por la cámara de diputados, como si esa recomendación fuera necesaria, para que los funcionarios cumplan con su misión… No dudemos de que tanto De la Rosa como Zamora, estén pensando en la posibilidad de ser candidatos a alcaldes en Los Cabos y en La Paz… El que tiene camino recorrido hacia la candidatura por la alcaldía de Comondú, es Francisco Pelayo. Pero enfrenta la incertidumbre de si el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, le daría su apoyo, pues como ya sabemos, Pelayo apoyó a Ernesto Cordero para presidente nacional del PAN… Por cierto que mi amigo Armando Martínez Vega es secretario de Gestión Social y no de Organización, como equivocadamente lo dijimos en días anteriores. Martínez Vega luchará por la alcaldía de La Paz bajo la bandera del partido azul… Los invitados de esta semana al Grupo Reflexión serán Arturo Zamora Jiménez, delegado general del CEN del PRI y el dirigente estatal de ese partido, Juan Alberto Valdivia Alvarado…
En una intensa gira de trabajo por Ciudad Constitución, Carlos Mendoza Davis y Francisco Pelayo Covarrubias, dialogaron con vecinos de diversas colonias quienes externaron sus preocupaciones y la problemática por la que actualmente atraviesan. Los legisladores por su parte informaron de las actividades que han venido realizando en toda la geografía estatal y en el Congreso de la Unión, tal y como se comprometieron durante su campaña. En cada una de las reuniones, los asistentes externaron su desacuerdo y sobre todo, la manera negativa que les ha impactado la Reforma Hacendaria en sus bolsillos y los sacrificios que han tenido que realizar para poder sacar adelante a sus familias. Sensible a las preocupaciones de la población, el Senador Mendoza les comentó que haría todo lo que estuviera en sus posibilidades por tratar de ayudarles con su situación y  dio como ejemplo la recién aprobada reforma de telecomunicaciones, que representa un avance importante en la modernización del sector así́ como en la mejora de calidad en el servicio de telefonía y televisión, además de representar ahorros económicos para las familias sudcalifornianas… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario