lunes, 30 de junio de 2014

Política en su Tinta

Delegado 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, designó a Arturo Zamora Jiménez, como su nuevo delegado general en Baja California Sur. El funcionario será presentado hoy, a las once de la mañana, en el hotel Perla y de inmediato asumirá sus funciones. Con la designación de su delegado, el PRI inicia, formalmente, el proceso para elegir candidato a gobernador, a presidentes municipales, a diputados locales y a los cabildos. Zamora es originario de Guadalajara y ha sido, entre otras cosas, presidente municipal de Zapopan, secretario general de gobierno y actualmente es senador por esa entidad. Se le considera un político completo, que realizará una tarea de conciliación y de unidad entre los priístas sudcalifornianos. Que sea para bien de todos.

Avance electoral

“La reforma electoral que como Partido Revolucionario Institucional  promovimos e impulsamos a nivel nacional y estatal y que  aprobamos los diputados de la XIII Legislatura ofrece a partidos, organizaciones sociales y políticas, así como a   la sociedad en general una mayor equidad en las contiendas, lo que sin lugar a dudas fortalecerá la vida democrática en Baja California Sur y dará mayor certeza legal a las elecciones en nuestra entidad”,  aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Alberto Valdivia Alvarado. Manifestó que en  este proceso que realizó el Congreso del Estado, “como dirigente estuve dialogando con los representantes de los partidos políticos para llegar a acuerdos y plasmarlos en la Ley Electoral; siempre estuvo de nuestra parte en la mesa del diálogo llevar propuestas innovadoras que permitan construir una sociedad más plural y más participativa; esta era nuestra premisa al inicio de los trabajos de la elaboración de la normatividad, y creo firmemente que el PRI en Baja California Sur entrega muy buenas cuentas a la sociedad en general, porque cumplimos votando una legislación vanguardista”. El diputado Valdivia  señaló que en el proceso de reforma electoral que se presentó en el estado, el PRI siempre  estuvo de acuerdo en ampliar la participación de las mujeres con el acceso a candidaturas en un 50 por ciento, al promover a nivel local y votar a favor de   la paridad de género y por el hecho de haber abierto la figura de las candidaturas independientes, “con estas dos nuevas figuras de participación política en nuestra legislación electoral, es innegable que se  le da un mayor poder a los ciudadanos de Baja California Sur; estas son figuras  de avanzada que como partido en todo momento avalamos para nuestro estado”.

Telecomunicaciones

“Estamos listos para sacar adelante la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones”, expresó el senador sudcaliforniano Ricardo Barroso, al referirse al periodo extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes 4 de julio: “Nuestro compromiso como legisladores es sacar los acuerdos y llevar a cabo las reformas estructurales, el país no puede esperar. Este proyecto de dictamen se ha estudiado y analizado en comisiones unidas, y nuestra bancada en el Senado garantizará el respeto a la libertad de expresión, el acceso a Internet y a la banda ancha y  buscará mejores tarifas en el sector, en beneficio directo a los bolsillos de los ciudadanos, así como un marco jurídico que brinde certeza a la inversión y la sana competitividad”.

Tintero


El secretario de Salud, Dr. Virgilio Jiménez Patiño, será el invitado del Grupo Reflexión mañana miércoles. Y para el siguiente, será el investigador de la UABCS, Rafael Riosmena Rodríguez… Nos dio gusto enterarnos del notable avance en la recuperación de su salud, del ex procurador Gamil Arreola Leal… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario: