lunes, 23 de junio de 2014

Política en su Tinta

¿Venganza panista?

Preocupa a un sector del PAN, el comentario publicado por el diario El Universal, relacionado con el senador Carlos Mendoza Davis.
En la columna Bajo Reserva, de ese diario capitalino, se asegura que Gustavo Madero no apoyará a Carlos Mendoza por su abierta participación a favor de Ernesto Cordero, en la pasada lucha interna por la presidencia del partido.
Asegura el columnista, generalmente muy bien informado, que Madero daría su apoyo al ex senador Luis Coppola Joffroy y que esto pudiera desencadenar una serie de venganzas políticas al interior del partido azul.  
Como el lector sabe, Coppola ya ha luchado en otras ocasiones por la gubernatura, mantiene simpatías y apoyos en prácticamente todo el estado. Habrá que esperar la respuesta de Mendoza Davis y los suyos.

Concurso

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva en Baja California Sur, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, realizará certamen estatal de Debate Político 2014, en donde jóvenes de 12 a 29 años podrán participar en la etapa estatal. El ganador tendrá la oportunidad de participar en la etapa nacional, en el mes de septiembre de este año, informó la Lic. Yeimi Pamela Reyes Ramírez, jefa del departamento de Organización, participación y capacitación juvenil.  
La plática informativa será impartida de manera gratuita por especialistas de amplia experiencia y trayectoria en el tema en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral en la entidad el día 27 de junio de las 10:00 a las 13:00 hrs., mismo donde podrán registrarse. La etapa eliminatoria y final se desarrollará los días 3 y 4 de julio a las 10:00 hrs en las instalaciones de la Junta Nacional Electoral del INE.

Tintero


Este día, en el Congreso local, podrían quedar aprobadas las reformas constitucionales para la nueva Ley Electoral de Baja California Sur. El jueves de la semana pasada, los diputados locales conocieron, en primera lectura, el proyecto de dictamen, de la Comisión Plural para estas reformas. Es posible que hoy se discuta y se apruebe…  
El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, dio a conocer que este lunes con el arribo de nueve diputados y doce diputadas por un día, da inicio el programa de actividades que llevarán a cabo los integrantes del IX Parlamento Infantil Sudcaliforniano 2014 “Para que las Niñas y los Niños hablen”, mismo que se realiza del 23 al 26 de junio próximos. La presidenta de la Comisión Legislativa, diputada Guadalupe Olay, apuntó que en cumplimiento del Decreto 1795, la XIII Legislatura instalará el IX Parlamento Infantil Sudcaliforniano, el jueves 26 de junio, a las 09:00 horas, en la Sala de Sesiones “General José María Morelos y Pavón”, acto solemne en el que se contará con la presencia de los tres Poderes del Estado… Al recibir de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán la iniciativa de  nueva  Ley de Protección Estatal Civil para el Estado de Baja California Sur, la Presidenta del Congreso,  Diputada Guadalupe Olay Davis señaló que es un documento importante para Baja California Sur, “porque establece nuevas formas de conceptualizar la protección civil en la entidad, ya que en este documento  se redefinen atribuciones en la función de las administraciones estatal y municipal, siempre en beneficio de los sudcalifornianos”. Al entregar la iniciativa para lo cual está facultado el Ayuntamiento de La Paz, la Presidenta Municipal, Esthela Ponce destacó que al existir lagunas en la legislación actual  en materia de Protección Civil que impiden realizar un mejor trabajo a las instituciones públicas y privadas, se trabajó el documento que se hizo llegar a la XIII Legislatura para su proceso legislativo.  Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario