miércoles, 18 de junio de 2014

Política en su Tinta

Obras

La inversión histórica que se ha realizado en la presente administración estatal no será en vano, ya que será un legado que por muchos años quedará para la niñez y juventud estudiantil que venga a las aulas de clases, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de obras de infraestructura en la capital del estado.
Al hacer una visita de supervisión de la ampliación de la Casa de Estudiante Sudcaliforniano, en la que se invierten 8.9 millones de pesos, el ejecutivo estatal señaló que estas obras son ocupadas temporalmente por los alumnos que cursan su formación académica y a más de doce años de su fundación, nunca había sido atendida, por lo que al asumir la administración estatal se comprometió a darle atención para buscar su ampliación y remodelación. 
Ahí reconoció el enorme esfuerzos que hacen día con día los padres de familia, por darles una posibilidad de tener mejores oportunidades y darles estudios de nivel profesional, y es con obras como estas, que se impulsan a nuevos profesionistas. En charla con los estudiantes, el jefe del ejecutivo anunció que se ampliará al doble la Casa del Estudiante en Comondú y se construirá otra en Loreto.

Tintero


Como parte de las estrategias que se llevan a cabo de manera conjunta con el sector empresarial, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó a cabo un evento de colocación en empleo en el que se ofertaron 37 vacantes, entre las que destacan oportunidades para profesionistas relacionados con el sector del turismo, dio a conocer José Luis Pérpulli Drew. Dijo que independientemente del evento que se desarrolló ayer, las vacantes que no fueron ocupadas se continuarán ofertando en la propia Secretaría del Trabajo, por lo que convocó a los interesados a buscar una mayor información en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Ignacio Allende, a un costado de Palacio de Gobierno… Con el propósito de establecer un contacto directo con la clase trabajadora, se llevó a cabo en las instalaciones del aula de usos múltiples, de la Dirección General de Servicios Públicos, el programa de Módulos Itinerantes y Audiencias Públicas del ISSSTE, con la intención de acercar a los trabajadores de esta dirección, los servicios médicos, así como apoyarlos y asesorarlos con cualquier trámite que necesiten de esta institución federal, así lo informa la Oficial Mayor del XIV Ayuntamiento de La Paz, Rosa María Montaño… Personal de enfermería de la Unidad de Hemodiálisis, de la Secretaría de Salud, no han recibido la primera quincena de junio. La mayoría son madres solteras, que pagan renta, que tienen a sus hijos en las escuelas y otros gastos. Urge una solución… Este día y mañana, el gobernador Marcos Covarrubias realizará una intensa gira de trabajo por el municipio de Los Cabos. Y toda la semana próxima la dedicará a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé. Entregará obras importantes para la comunidad… Un éxito fue el segundo encuentro entre el Delegado de Sagarpa, César Demetrio Estrada Neri y el Grupo Reflexión. Estrada es un funcionario accesible y atento. Lo acompañó Joel Gutiérrez Orcí, enlace de esta dependencia con las delegaciones de Baja California, Sonora y Sinaloa… El secretario general de gobierno Andrés Córdova Urrutia, recibió en su despacho a representantes de transportistas de la CTM que enfrentan un conflicto con la CROC, por un contrato colectivo. El funcionario les aclaró que es un problema federal pero que el gobierno intervendrá como mediador para solucionarlo… La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, participó anoche en una reunión de la zona occidente, como presidenta de la  Red Mexicana de Municipios por la Salud. Asisten funcionarios del gobierno de los estados de esa región… Por cierto, todavía no hay visos de renuncias en el gabinete de Esthela para buscar sucederla en el cargo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario