jueves, 12 de junio de 2014

Política en su Tinta

Acoso

Mediante un pronunciamiento, la diputada Edith Aguilar Villavicencio llamó a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEPE) a realizar acciones inmediatas para prevenir que el acoso escolar o “bullying” se propague y además se combata los casos que se presenten, incluyendo todas las voces involucradas en el tema, un programa en el que se incorporen las opiniones y sugerencias de maestros, padres de familia y estudiantes, a partir de la base de fortalecer los valores universales como el respeto, la tolerancia y el amor en las escuelas, pero sobre todo en los hogares. En tribuna, dijo la legisladora que no obstante que la entidad no cuenta con cifras oficiales, sabemos que los casos de maltrato en las escuelas son muy bajos en comparación con otros estados del país, y agregó que vivimos en un mundo de mucha violencia, la cual se presenta en todos los niveles y ámbitos sociales, afectando la convivencia entre los individuos.

Tintero


Como estaba previsto, Armando Martínez Vega realiza actividades políticas dentro del PAN, para luego buscar la posibilidad de ser candidato a alcalde de La Paz… Fue una buena idea de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce y los miembros del cabildo, de oficializar su postura de oposición a todo proyecto minero que atente contra la ecología. Así, se pone fin a las manifestaciones de grupos ambientalistas, que permanecieron durante un tiempo en el Palacio Municipal… El miércoles próximo, el delegado de Sagarpa, César Demetrio Estrada Neri, sostendrá su segundo encuentro con el Grupo Reflexión, para responder a cuestionamientos que se le hicieron durante su primera comparecencia… Andrés Córdova Urrutia, nuevo secretario general de gobierno, debutó ante los periodistas sudcalifornianos, el pasado martes, durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión. Solícito y amable, recorrió varias mesas para saludar a los comunicadores. Luego se sentó en la mesa de honor, al lado del gobernador Marcos Covarrubias y de su esposa María Elena… Por cierto, el discurso de Marcos Covarrubias fue uno de los mejores que le hemos escuchado durante su gobierno. Entre otras cosas, dijo que nada ni nadie podrá dividir a su familia y que permanecerán juntos el resto de la vida, si Dios lo permite… Fue un honor compartir la mesa del gobernador y su esposa con Lupita Lucero, de Canal 10. Con Eliseo Zuloaga, del Peninsular. Con la representante de Radio Fórmula. Con Arturo Rodríguez Corona, ganador del premio “Carlos Morgan Martínez”. Con Armida Torres Valdés, ganadora del premio “Francisco King”. Y con Humberto Peña, director del Diario de La Paz… Anoche, el doctor Oscar Francisco Martínez Mora, convivió con los periodistas con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Agradecemos la invitación… Brillante exposición sobre la hemodiálisis, dictó al Grupo Reflexión la doctora Ana María Apodaca, durante la última reunión del Grupo Reflexión… El proyecto de que la Escuela de Música lleve el nombre de Luis Peláez, autor de “Costa Azul”, la canción-himno de Baja California Sur, será reactivado por el gobierno del estado, a solicitud del Grupo Reflexión. Nada más justo que la escuela lleve ese nombre inmortalizado por la música… La actual legislatura del Congreso local pasará a la historia como la reformadora de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, al aprobar su nueva Ley Orgánica, que la impulsará hacia su desarrollo pleno… Por cierto que el actual rector, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, podrá solicitar su reelección el 3 de julio del 2015… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Zavala, tu grupo reflexion es pura grilla, de la mala.....como pueden tener valores morales?....si alli esta el Profesor Murillo Aguilar, el mas arrogante y sangron del escenario politico...un tipo abominable.

    ResponderEliminar