martes, 2 de abril de 2013

Política en su Tinta


Ahora resulta

Me acorde de la letra de una canción que dice al final de ella que "ahora resulta que la tonta soy yo". Eso les cae como anillo al dedo a la hermana de Felipe Calderón, Luisa María, que sus mas allegados le llaman pomposamente "Cocoa", y al ex-gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, que comentan, al alimón, que el Partido Acción Nacional, (PAN), su partido, se esta debilitando porque firmó con Enrique Peña Nieto el Pacto por México. Ahora resulta que el tonto es el Pacto porque logró que  las tres principales fuerzas políticas acordaran y firmaran un documento para llevar a este país a mejores estadios. Estos "connotados" panistas no voltean a ver que la debacle y el debilitamiento electoral que tuvo y tiene su partido, a partir del mes de julio del año pasado, es producto de ellos mismos. El PAN se debilitó, así se comenta en los pasillos y en los mentideros políticos, por las desviaciones, desavenencias, errores, divisiones, pleitos, falta de apoyo, dimes y diretes entre Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, grabaciones comprometedoras y dadas a conocer por ellos mismos, por la falta de candidatos ganadores, por la soberbia de Felipe Calderón, por las desangeladas y erróneas dirigencias nacionales de Germán Martínez y de César Nava que encabezaron el Comité Ejecutivo Nacional por el dedo flamígero e indicador de Calderón, por el envió al "purgatorio" político de su ex-dirigente Manuel Espino por el sólo hecho de no estar de acuerdo con la "guerra" contra el crimen organizado que inició para legitimarse en la Presidencia de la República el "chaparrito peloncito y de lentes", en paralelismo con los dichos del mismo Espino y por el libro escrito por Jorge Castañeda Wutman, por los gastos excesivos en la construcción de un inmueble que ellos llamaron "Estela de Luz", por los gastos en demasía desarrollados por el Gobernador de Jalisco, que la sociedad denominó "el gobernador dadivoso", por los departamentos adquiridos con poca claridad por César Nava en un lugar prominente y lujoso de la Colonia Polanco del Distrito federal, en fin, para estar a tono con estos días terminados que llaman santos, sólo ven la paja en el ojo ajeno y no en el suyo propio. Tendrán que hacer un acto de constricción, para seguir a tono, verse a si mismos, hacia dentro, y no enviar señales de errores ajenos. De seguir así, continuarán el camino hacia al "infierno" electoral en los comicios locales de julio próximo.

Escuelas

Cumpliendo con el compromiso de atender la demanda de más espacios que fortalezcan la infraestructura educativa en Baja California Sur, el Gobierno del Estado continúa con la gestión y el impulso de más obras con el propósito de fortalecer la calidad la educación en zonas rurales de los cinco municipios, señaló Isidro Jordán Moyrón. El director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) dijo que se trabaja de manera intensa para llevar a cabo más obras educativas  a las comunidades rurales de la entidad; ya que también los niños y jóvenes de las comunidades apartadas tienen derecho a una educación digna y de calidad.

Tintero

Al dar el banderazo de inicio de las obras de pavimentación de las calles Palma y cerrada palmas, así como el saneamiento hidráulico y sanitario de la colonia Las Garzas Industrial en el que se invierten 3.1 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que para la administración estatal no existen colonias y comunidades olvidadas, en acto en el que estuvo acompañado de la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán… El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con el GPPRI en el Senado de la República. Ricardo Barroso, senador por BCS. Propuso optimizar el desarrollo de la infraestructura carretera y portuaria en Baja California Sur, ya que "es un detonante económico para el estado en muchos sentidos". El Secretario de Comunicaciones y Transportes, hizo un reconocimiento a la labor del Presidente de la Comisión de Marina, al atender las necesidades del sector portuario, establecieron próxima comunicación para atender proyectos en beneficio de la entidad… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario