jueves, 7 de marzo de 2013

Política en su Tinta


Acuerdo

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) signaron el Acuerdo de Coordinación para el Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola 2013, en acto encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el titular de la dependencia federal Enrique Martínez y Martínez. Ante productores pesqueros, agrícolas y pecuarios de la entidad y representantes del sector social, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que este convenio es generoso para el estado al iniciar con la aplicación de 93 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) en apoyo al sector agroalimentario de Baja California Sur, el cual se ha visto afectado por diversos fenómenos climáticos y que ponen en situación de vulnerabilidad a los productores que requieren de la conjunción de esfuerzos de los gobiernos. “Amigos productores: vamos a seguir trabajando juntos. Estoy completamente seguro que Enrique Martínez y Martínez va a cumplirle a los productores de Baja California Sur y estoy seguro amigo Secretario que el Presidente de la República va a cumplirle a nuestro estado. Tenemos que darle para adelante. Que no haya dificultad que nos ponga de rodillas, que no haya problema que genere divisiones, que siempre haya el diálogo y la voluntad, el motor que los sudcalifornianos requerimos para salir adelante”, agregó.

Por su parte, el titular de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez expuso que el Gobierno Federal compromete todo su esfuerzo para que a Baja California Sur y a México les vaya bien. Por ello irán de la mano de los productores y de los gobiernos estatal y municipal para buscar mecanismo que logren el desarrollo del sector agroalimentario de Baja California Sur. El funcionario federal mencionó que el presupuesto considerado para el apoyo a productores es 15 por ciento superior al del año anterior, pero señaló que al conocer alguna de la problemática éste podría incrementarse en apoyos directos al campo y al sector pesquero durante el presente ejercicio.

Tintero

Agapito Duarte Hernández permanece como presidente del PRI estatal. Aunque ya tomo posesión como Delegado de la Reforma Agraria, todavía no a presentado su solicitud de renuncia. Cuando eso suceda, tendrá que venir un representante del CEN para atestiguar el cambio… A propósito, el diputado  local Omar Zavala, reconoció que algunas voces lo están animando para buscar la presidencia del Tricolor, pero fue muy claro al responder a esa pregunta: “antes que nada está la unidad de mi partido. No me prestaré para dividirlo”. Madura actitud, sin duda… Al cierre de estos comentarios, el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, estaría iniciando una cena que le ofrece la alcaldesa de La Paz. Es una reunión muy privada… 
La presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias, asistió a la toma de posesión de, Angélica Rivera de Peña, como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, a quien reafirmó y reiteró su disposición de colaborar en beneficio de todos los mexicanos, asimismo la primera dama sostuvo también importantes encuentros con las presidentas de Sistemas DIF de todos los estados de la República Mexicana…  Ayer jueves por la mañana, se llevó a cabo la XXIII Sesión Pública Ordinaria del Cabildo de La Paz, donde fue aprobado, por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, en que se propone como sede del Segundo Informe de Gobierno al Teatro de la Ciudad… El Lic. Herminio Corral Estrada Presidente del Comité Directivo Estatal en Baja California Sur, expresó su mensaje de felicitación por día Internacional de la Mujer haciendo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que con pasión, energía y amor por México han protagonizado el desarrollo económico y social de todo el país, siendo ellas el recurso más valioso de toda la humanidad… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario