martes, 5 de marzo de 2013

Política en su Tinta

Visita

Mañana jueves estará en esta capital el Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. Sostendrá una apretada agenda con el gobernador Marcos Covarrubias y terminará sus actividades con el gobierno estatal, después de una conferencia de prensa. Lo acompañan el Oficial Mayor, Marcos Bucio Mújica; el Subsecretario de Agricultura,  Jesús Aguilar Padilla y el Coordinador de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya. Marcos Bocio conoce muy bien a Baja California Sur. Fue el responsable de los medios de comunicación en la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa. Aguilar Padilla fue gobernador de Sinaloa y también tiene afecto por esta entidad. Como ya el lector sabe, Martínez y Martínez fue Coordinador de la Campaña de Enrique Peña Nieto en la zona Noroeste. Después de que el funcionario concluya su agenda con el gobernador Covarrubias, Martínez y Martínez, junto con sus colaboradores, desahogará otra intensa jornada con Esthela Ponce.

Ya es Delegado

Ayer, el auditorio de la Delegación del Issste resultó insuficiente para el acto de toma de protesta de Oscar Francisco Martínez Mora, como nuevo responsable de esa dependencia en Baja California Sur. Asistió mucha gente para felicitar al galeno. El Coordinador de Delegaciones, Alfredo Villegas, hizo un reconocimiento a la calidad profesional y humana de Martínez Mora. También reconoció ampliamente la capacidad política de Esthela Ponce, que fue invitada al evento. Martínez Mora ya fue Delegado durante el gobierno de Leonel Cota Montaño.

Tintero

Esta pudiera ser una exclusiva: el 21 de marzo La Paz será cede de un Foro Regional a que convoca la Semarnat, cuyo titular, Juan José Guerra Abud, encabezará los trabajos. Por si el lector no lo sabe, este funcionario es el enlace de Baja California Sur y Baja California con el Presidente Peña Nieto. Guerra Abud es uno de los funcionarios más cercanos al presidente de la República. Tan es así que Peña Nieto fue su Secretario Particular… Este día, Esthela Ponce recibirá, en el Congreso local, un reconocimiento a su trayectoria política, en el marco del Día Internacional de la Mujer… Víctor Hugo Celaya, Coordinador de Delegaciones en Sagarpa, es otro político nacional que conoce bien a los actores políticos del PRI por haber sido, hasta una fecha reciente, Delegado del CEN del tricolor… Hoy, en el Distrito Federal, los Secretarios de Desarrollo de toda la República, se reunirán con la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga. La señora Robles es una política comprometida con los problemas de la pobreza en México y, seguramente, favorecerá en todo lo que le sea posible a Baja California Sur… Aprovecho para reconocer la gran tarea que como Secretario de Desarrollo realiza Joel Ávila Aguilar, uno de los pilares del gobierno de Marcos Covarrubias… Esthela Ponce designó ayer a una nueva Directora de Relaciones Públicas. Se trata de Evaali Pozo Jordán, hija de nuestro querido amigo Román Pozo Juárez. La nueva funcionaria sustituye a Karina Olivas, que renunció al cargo. Aparentemente va a Sedesol, a un cargo secundario… Los invitados de hoy a la sesión semanal del Grupo Reflexión, serán el Director del Instituto de Infraestructura Educativa, Isidro Jordán Moyrón y el Rector de la Universidad Tecnológica, Alan Alexander Amador… Sin duda, Esthela Ponce vive el momento más importante de su carrera política. Es de los aspirantes al gobierno que mayor número de Delegados Federales ha colocado en la entidad, lo que la pone en ventaja frente a sus adversarios Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas… A propósito Barroso llegará esta noche a La Paz para desahogar una intensa jornada de trabajo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario