miércoles, 6 de marzo de 2013

Política en su Tinta


Incógnita

Hasta las 8 de la noche de ayer miércoles, no se sabía si habría nuevo Delegado de Sagarpa en Baja California Sur. Como ya se sabe, hoy jueves visita Baja California Sur el Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. En Sinaloa, por ejemplo, se firmó el convenio de colaboración entre Sagarpa y el gobierno estatal y no hubo cambio de Delegado. Martínez y Martínez tendrá actividades oficiales con el gobernador Marcos Covarrubias por la mañana, y con la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, por la tarde. Se supone que el titular de Sagarpa y sus funcionarios dormirán en La Paz, pues en la agenda está incluida una cena. De ser así, se marcharán la mañana del viernes.


Jóvenes

En la sesión de los miércoles del Grupo Reflexión, tuvimos la visita de dos jóvenes valores de la docencia y la función pública: Isidro Jordán Moyrón, Director del Instituto Sudcaliforniano de  Infraestructura Física Educativa y Allan Alexander Amador Cervantes, Rector de la Universidad Tecnológica. Durante más de dos horas los funcionarios respondieron a cuestionamientos, preguntas y sugerencias de los miembros de la Asociación Civil, Grupo Reflexión. El gobierno estatal, a través del Instituto, invirtió 317 millones de pesos en escuelas y aulas en el 2012. Y en el 2013 se espera invertir 200 millones. Allan Alexander e Isidro son dos jóvenes sudcalifornianos que, a base de esfuerzo, han superado etapas importantes de su vida y ahora tiene la oportunidad de servir a su pueblo desde esas dos posiciones. Uno, construyendo escuela y el otro promoviendo la cultura, la investigación y la extensión universitaria. La Universidad Tecnológica (Unitec) tiene 248 alumnos en cuatro disciplinas y son atendidos por 18 maestros. La idea es que los alumnos que egresen, sean captados por las empresas locales. Resulta estimulante saber que como Isidro y Allan haya más jóvenes preparándose para servir a su estado.


Reconocimiento

Al recibir el reconocimiento del Congreso del Estado, por su trayectoria profesional, su consideración por la publicación Los 300 Líderes Más Influyentes de México y por sus gestiones como titular del Municipio de La Paz, la alcaldesa, Esthela Ponce, manifestó su agradecimiento a la ciudadanía, a los legisladores, legisladoras y dijo que el reconocimiento es un estimulo para seguir trabajando. La alcaldesa paceña manifestó que el reconocimiento lo devuelve a la ciudadanía y lo dedicó a todas las mujeres de Baja California Sur “porque todas son ejemplo de lucha y tenacidad”. Después de recibir el estimulo en el marco del día internacional de la Mujer, Ponce Beltrán, manifestó en la máxima tribuna, el honor de recibir tal nombramiento, confió  que en trayectoria política, partidista y profesional “el ser elegida alcaldesa de la ciudad donde nació, por el voto libre y secreto de quienes me conocen de toda la vida”, es su más grande satisfacción.


Pavimento

Al poner en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de 42 mil 240 metros cuadrados en tres vialidades de esta ciudad capital, el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega dijo que está administración realiza un trabajo histórico al pasar de 325 metros cuadrados en la administración pasada, a 520 mil metros cuadrados que se tendrán en el gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor. Puntualizó que programas como el de pavimentación, hablan del compromiso que se tiene con los ciudadanos, al garantizarles vialidades seguras, de primer nivel… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario