lunes, 4 de marzo de 2013

Política en su Tinta


Sana convivencia

En el aquel mes de marzo de 1995, en la celebración de un aniversario más de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, daba un discurso, mas parecía un epitafio, en el que afirmaba que tomaba una "sana distancia" de lo que era su partido, el PRI, con el que había llegado a esa posición, la más alta a la que un mexicano puede aspirar. Sin justificarlo y sin entenderlo, tal vez haya sido una de las condiciones que los organismos internacionales o el gobierno de los Estados Unidos le impusieron para otorgarle a nuestro país los miles de millones de dólares para sacarlo del atolladero financiero que heredó, se comenta, de Carlos Salinas de Gortari y poner como aval nuestras ventas petroleras al exterior. El PRI perdió su hegemonía seis años después y la presidencia de México. Se cumplió, tal vez, el acuerdo. Hoy, doce años después, la situación política es muy diferente. Enrique Peña Nieto triunfa en las elecciones de julio pasado por su carisma o por el hartazgo que la sociedad tenía de los gobiernos emanados del PAN y se vuelve un presidente moderno, con ideas propias, democrático y de respeto al marco jurídico. Se vuelve en un presidente emanado del PRI que marca una "sana convivencia" con su partido. Tan es así, que tendrá una posición dentro de la Comisión Política en la que podrá emitir su opinión en la designación de los candidatos a los distintos puestos de elección popular. No existe una democracia en el mundo que el presidente o primer ministro no intervenga en los asuntos internos del partido que lo llevó a esas posiciones. Felipe Calderón en el pasado reciente lo hizo y muy abiertamente y nadie dijo nada. Es el juego democrático. Con esta actitud, el PRI y Peña Nieto envían un mensaje de claridad, de transparencia política  y de "manejo limpio" en las elecciones próximas del mes de julio y en las que vienen.

Agradecimiento

Con motivo de la intervención quirúrgica de mi hija mayor el fin de semana pasado, quiero manifestar públicamente mi agradecimiento a todo el personal del Hospital del ISSSTE, y en particular a los cirujanos el Dr. José Luna Ruiz, Dr. José Eduardo Ávila Ledesma, a la Dra. Dinorah Guadalupe Alfaro López asistente de la dirección, al Dr. Juan Javier Mayoral V., al Dr. Félix Vásquez Vásquez y a la Enfermera Ericka Real Mayoral. Para todos ellos mi reconocimiento y a nombre de mi familia muchas gracias por las atenciones recibidas. Respetuosamente, Ing. Genovevo Cota Haros.
Agradecemos al profesionista nos utilice como conducto para expresar el reconocimiento a la labor del personal del Issste. Pocas veces se reconoce el trabajo y el profesionalismo de quienes están preparados para salvar vidas. Gracias, Genovevo.

Tintero

Este lunes, el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega inició la solución integral del estado físico de las calles con la reconstrucción de las principales vías primarias de la ciudad de La Paz en donde se invierte un total de 601 millones de pesos, siendo ésta la más alta inversión destinada en este rubro y que dará vida a las calles por más de 30 años. En gira de trabajo por la ciudad capital acompañado de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y de la delegada de la SEDESOL Aracely Domínguez en donde dio inicio a la reconstrucción de 13 mil 375 metros cuadrados con pavimento hidráulico de la calle de Agustín Olachea del tramo Tiburón a Libramiento Daniel Roldán, el funcionario estatal mencionó que esta importante obra, viene a dar respuesta a un clamor generalizado de la ciudadanía por la reparación de las calles de la población, en donde dijo que valió la pena la espera… La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce asistió hoy a la toma de posesión de tres dependencias federales, acompañando a Roberto Salazar Castañeda en CORETT, a Eligio Soto López en la Procuraduría Agraría  y a Félix Mario Higuera en el INAPAM de la SEDESOL. La Mtra. Elsy López Montoya, Directora de Vinculación y Promoción Social entregó el nombramiento de CORETT y Laura Rosario Parra en INDESOL… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

2 comentarios:

  1. Famoso Cedillo, "el Compatriota". Ahora los hijos son grandes empresarios, con la influencia y dinero del papa. Esta escondido en Canada, segun sale en la prensa de Finlandia. No tanto como el hijo de DelaMadrid, ese controla toda la pesca en el pais. No se le puede ni hablar, a riesgo de perder los dientes.
    Los hijos del presidente, caldebron "el Tipito", no hacen malos quesos.

    ResponderEliminar
  2. Famoso Cedillo, "el Compatriota". Ahora los hijos son grandes empresarios, con la influencia y dinero del papa. Esta escondido en Canada, segun sale en la prensa de Finlandia. No tanto como el hijo de DelaMadrid, ese controla toda la pesca en el pais. No se le puede ni hablar, a riesgo de perder los dientes.
    Los hijos del presidente, caldebron "el Tipito", no hacen malos quesos.

    ResponderEliminar