jueves, 14 de marzo de 2013

Política en su Tinta


Encuentro

La última sesión del Grupo Reflexión, Asociación Civil, fue un grato encuentro entre mujeres. Fue un debate de ideas entre una mujer madura, la profesora Mirna Fiol, asesora de la asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las licenciadas Tania Zavala Mendoza y Naita Beltrán. La mujer adulta demostró sus amplios conocimientos sobre la educación superior, en un dominio absoluto del tema. Nos habló del futuro de la Educación Superior en México y en el mundo. Nos ilustró sobre el tema. Tania, Licenciada en Ciencias Políticas y Gobierno por la Universidad de Guadalajara y Naita, Licenciada en Derecho por la Universidad Mundial, de La Paz, y estudiante de la maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, tocaron el tema de la mujer. Específicamente de Día Mundial de la Mujer. En esa reunión histórica, hubo seis mujeres. Las expositoras, y, además las socias del Grupo María Luisa Salcedo y Lula Geraldo. Y, finalmente, Karina Trasviña, mi secretaria y ahora fotógrafa oficial del Grupo. Fue una mañana en que el talento adulto se enfrentó, sin que suene a reto, al talento joven. Curiosamente todas las mujeres son sudcalifornianas. Tenemos la más firme intención de que la mujer participe, en mayor número y con mayor frecuencia en nuestras sesiones. Esta fue una magnifica experiencia.

Informe

Hoy viernes, será un día importante para la historia de Baja California Sur cuando Marcos Covarrubias Villaseñor rinda su Segundo Informe. Hay que ser francos y sinceros: creo, firmemente, que Marcos ha realizado una buena labor como gobernador. De manera específica, ha mantenido la paz pública, se frenaron las invasiones a predios particulares en el sur del estado, desapareció, durante su gobierno,  la figura del secuestro, que tenia amenazada a la clase empresarial de Los Cabos y San José. Por razones de salud no asistiré, por primera vez en muchos años, a un informe de gobierno. Por razones de salud, lo oiré en la radio y en la televisión. Quiero también hacer un reconocimiento a este gobierno, por no hacer un evento faraónico, como nos acostumbraron Leonel y Narciso.

Gratitud

Por otra parte, como nunca, recibimos telefonazos, correos electrónicos y en la página de Internet, el mayor número de felicitaciones de todos los tiempos. Agradezco, de todo corazón, esas palabras de aliento y de buenos deseos por mi salud física. Son expresiones de afecto, amistad y de cariño que nos animan a seguir trabajando, haciendo reflexionar a los lectores o simplemente divirtiéndolos. Gracias, muchas gracias a todos.

Figuras

Hemos dicho y lo sostenemos, que dos figuras políticas han destacado en la actual legislatura. La de Juan Alberto Valdivia y la de Omar Zavala. Ambos han crecido, políticamente, y están listos para responder a nuevas encomiendas de su partido el PRI y de sus obligaciones que la legislatura les ha otorgado. Son muchachos jóvenes, con mucho futuro inmediato. Pronto lo veremos.


Tintero

El Presidente del Comité Directivo Estatal  el Lic.  Herminio Corral convocó a integrantes de la bancada  blanquiazul a sesión de trabajo dónde propuso el relevo del coordinador de la fracción parlamentaria en  el Congreso del Estado de Baja California Sur, sustituyendo al diputado Gil Cueva Tabardillo por el diputado Sergio Barrón, cargo que desempeñará en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, a partir del día 15 de Marzo del 2013, correspondiente al Tercer año del ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario