martes, 12 de marzo de 2013

Política en su Tinta


Rumores

Ayer circularon intensos rumores de que José Carlos Cota Osuna será designado Delegado de la Semarnat en Baja California Sur. De confirmarse la noticia, el relevo se daría antes del 20 de marzo. José Carlos es una de las figuras políticas más destacadas en la entidad. Fue, entre otras cosas, presidente municipal de La Paz, diputado local, presidente de la Gran Comisión. También fue diputado local, senador de la república, pre candidato a la gubernatura, Delegado de Pesca, presidente del PRI estatal. Se le considera apto para el cargo.

Convocatoria

En los círculos del PRI estatal se comenta que ya está lista la convocatoria para elegir nuevo presidente del Comité Directivo Estatal. Se agrega que pudiera ser lanzada este próximo viernes. Se nos informó que el Delegado General del CEN del PRI, Abel Salgado Peña, regresará hoy miércoles a Baja California Sur para iniciar el proceso de selección. Hasta ahora, sólo hay dos pre candidatos visibles: Juan Alberto Valdivia Alvarado y Jesús Flores Romero. Como el lector sabe, Valdivia fue coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto en Baja California Sur y rindió magníficas cuentas al Comité Ejecutivo Nacional.

Representante

Juan José Guerra Abud, titular de Semarnat y enlace de Enrique Peña Nieto para los estados de Baja California y Baja California Sur, será el representante presidencial en el Segundo Informe de Marcos Covarrubias. Como les informamos en fecha reciente, Guerra Abud fue designado por el propio presidente Peña Nieto como enlace de su gobierno para impulsar todos los programas que sean necesarios para promover el desarrollo de esas dos entidades. Marcos Covarrubias tiene ya prácticamente listo su Segundo Informe, entre lo que destaca el impulso al Plan Hidráulico, la construcción de espacios para la enseñanza pública en todos sus niveles y la construcción de dos presas: una en Comondú y otra en San José del Cabo.

Sesión semanal

En la sesión semanal del Grupo Reflexión, serán invitadas la maestra Mirna Fiol, que disertará sobre la promoción educativa en la región del Caribe, mientras que Tania Zavala Mendoza nos hablará sobre el Día Internacional de la Mujer. Y el próximo día 20 estará de nuevo con nosotros el Secretario del Desarrollo, Joel Ávila Aguilar. El Grupo Reflexión se ha convertido en una expresión de la sociedad en donde se analizan, a profundidad, los problemas sociales, políticos y económicos de Baja California Sur. Hemos tenido el honor de recibir a los más diversos representantes de la educación, la salud, la economía, del poder judicial y de la Procuraduría General de Justicia, y otros aspectos importantes para Baja California Sur.

Aspira

La Diputada por el PRI, Sandra Elizarrarás, declaró en comunicado de prensa, que anhela ocupar la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur. La aspiración de la Diputada por el XIII distrito estatal surge de su deseo para contribuir a la unidad de los priistas del Estado, a la equidad de género y representación de la región norte de la entidad federativa en la dirigencia de la organización política. Sandra Elizarrarás está por concluir su periodo como Coordinadora de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado y  recientemente participó como candidata a Diputada Federal por el Distrito 01. En las filas institucionales de su partido ha servido como Consejera Política Federal, Estatal y Municipal; dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el municipio de Mulegé; Secretaria General del Comité Directivo Municipal de Mulegé; y Secretaria de Finanzas del CDM en el mismo municipio… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario