jueves, 7 de febrero de 2013

Política en su Tinta


Pesca


En el Gobierno del Estado existe toda la voluntad y esfuerzo para que las pesquerías del estado salgan adelante, siempre cuidado la sustentabilidad de los recursos marinos, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con los dirigentes de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras de la Baja California encabezado por Edgar Alonso Aguilar Castillo. Acompañado del Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado Fernando García Romero y del Diputado Jesús Salvador Verdugo, el jefe del ejecutivo mencionó que los cooperativistas de la región pacífico norte son ejemplo nacional de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, lo que les ha significado tener un desarrollo social y económico de la zona. Indicó que se trabaja de manera coordinada en la comercialización de los productos hacia nuevos mercados internacionales, logrando recientemente distintivos como la denominación de origen del Abulón. Por su parte, Edgar Alonso Aguilar Castillo, dirigente de la FEDECOOP de la Baja California agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que se ha recibido para la comercialización de los productos de las cooperativas de la región pacífico Norte, al haber entrado a nuevos mercados.

Carnaval

El día de hoy viernes por la tarde en el estadio Guaycura, se llevará a cabo la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval La Paz 2013 Arcelia I, esto a partir de las 18:00 horas, así lo dio a conocer Pedro Aguilar Bazúa, Coordinador General del Carnaval. El evento inicia con la presentación de artistas y talentos locales como Roberto Castro, Francisco Javier Dávila y Alejandra Moreno. A las 19:30 horas arranca el opening con danza contemporánea denominado “Danza  a la Mar” para dar paso a la coronación de la Reina de la Poesía Estefani I y la premiación al poeta ganador de los Juegos Florales 2013, Juan Pablo Rochín. Continuando a las 20:30 con la presentación del espectáculo multidisciplinario “Beatlemanía” que reúne a más de 130 artistas locales formando la nombrada Orquesta Sinfónica del Carnaval la paz 2013 con músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado,  Banda de Música del Estado, músicos independientes, así como  cantantes solistas y academias de danza locales en un tributo al grupo “The Beatles”.

Iniciativa

La bancada del PAN en el Senado presentó una iniciativa de reformas constitucionales para regular y acotar el endeudamiento de estados y municipios, así como otorgar atribuciones al Congreso de la Unión para su vigilancia y fiscalización. El coordinador de los senadores panistas, Ernesto Cordero Arroyo, presentó la iniciativa elaborada por Carlos Mendoza Davis y que plantea que sea el Congreso de la Unión el que establezca las reglas de prudencia y responsabilidad fiscal que regulen lo relacionado con la deuda pública en las entidades.

Tintero

Se rumora que la falta de coordinación y de unidad entre los actores de la política sudcaliforniana, ligados al PRI, están poniendo en riesgo su unidad. Se habla de una rebatinga por las delegaciones federales, sin consensuar los nombres. Esto puede permitir que extraños al estado ocupen esos importantes cargos. Ojalá sea nada más un rumor… Las zonas apartadas también son prioridad para el Gobernador del Estado, por lo que atendiendo sus indicaciones, se ha venido recorriendo las comunidades rurales de Cabo San Lucas en donde se ha dado especial atención al tema del piso firme, informó Lupita Saldaña Representante del Gobierno del Estado en esta delegación… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario