jueves, 28 de febrero de 2013

Política en su Tinta


Ponente

El Doctor en Derecho, Rodrigo Serrano Castro, disertó ayer ante el Grupo Reflexión, Asociación Civil, sobre el tema Reformas a la Ley de Amparo. El maestro universitario y ex funcionario público en diferentes gobiernos de Baja California Sur, charló durante más de dos horas con los miembros del grupo y dio cátedra de la materia que bien domina. Dijo que el nuevo sistema judicial, en el ramo penal, los juicios orales, se podrán aplicar en el estado hasta el 2016 pero que en algunas entidades ya se aplica. En Nuevo León, por ejemplo. Agregó que las universidades, entre ellas la Autónoma de Baja California Sur, están adecuando sus planes de estudios para esa nueva modalidad del aparato judicial. El experto en Derecho, respondió cuestionamientos de María Luis Salcedo, Genovevo Cota Haros, José Luis Taylor, Enrique Estrada Lucero, Jesús Chávez Jiménez, Eligio Moisés Coronado, Jesús Murillo Aguilar, Alejandrino De la Rosa Hirales, Felipe Beltrán, Enrique Vázquez Utrilla, Félix Mario Higuera Arce, Julio césar Peralta Gallegos, entre otros… Fue un encuentro aleccionador, con un estudioso del Derecho, un sudcaliforniano destacado, autor de varios libros sobre el tema y una magnífica persona.

Ayuda

El Ayuntamiento de La Paz, acudió ayer en auxilio de varias familias de Todos Santos que sufrieron la pérdida de sus hogares en un incendio, ocurrido ayer. Es muy importante señalar que los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en este acontecimiento, además de bomberos de Cabo San Lucas y del propio Todos Santos. Por parte del Ayuntamiento asistió el Secretario General Guillermo Beltrán Rochín; por parte del gobierno estatal el Subsecretario Isidro Padilla Ibarra; Alma Susana Aguilar, Encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz. Algunos de esos funcionarios regresaran hoy a Todos Santos para continuar con el apoyo a estas familias. Ojalá que en lo sucesivo se siga dando está coordinación entre autoridades de los tres niveles, para ayudar a la gente de escasos recursos económicos.  

Tintero

Ya es oficial: Oscar Francisco Martínez Mora tomará posesión del cargo de Delegado de ISSSTE en Baja California Sur, el martes próximo a medio día. Esta será la segunda ocasión en que Martínez Mora ocupa ese cargo. Se espera que realice una buena labor, dada su capacidad profesional y su gran sentido humano… Se supone que este día tomará posesión como Delegado de la SCT en Baja California Sur, Alejandro Cruz, de origen poblano… Se supone que el actual delegado del ISSSTE, Rafael Padilla Ibarra, será designado para el mismo cargo en otra entidad del país… Aclaración: Esthela Ponce recibirá un reconocimiento a su labor y a su carrera política el 6 de marzo. No será la Medalla al Mérito “Dionisia Villarino”, sino un homenaje, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El evento tendrá lugar en el Congreso local… El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Pérez Ramírez calificó de fructífero el encuentro que sostuvo en la ciudad de México con la senadora por Baja California Sur, Gabriela Cuevas, quien expresó su voluntad de alentar las propuestas de los sudcalifornianos para contar con más parques deportivos, más espacios públicos y más calles pavimentadas. Confió en que luego de esta reunión de trabajo, a la que también acudió la diputada local Guadalupe Saldaña, habrá noticias importantes para Baja California Sur, pues la senadora se mostró muy interesada en las iniciativas que se le presentaron y comprometió su esfuerzo para lograr los apoyos que se requieren para su ejecución… Felicidades a Carlos Humberto Núñez Cervantes, por haber obtenido el título de Ingeniero Agrónomo por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con un excelente promedio. Felicidades también a sus padres por el esfuerzo realizado. La ceremonia de graduación será hoy, a las 10 de la mañana, en el Poliforo Cultural Universitario. La generación lleva el nombre de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario