miércoles, 27 de febrero de 2013

Política en su Tinta

Aspirante

Ante la inminente renuncia de Agapito Duarte a la dirigencia del PRI Estatal, para ocupar la delegación federal de la Reforma Agraria, todo indica que el diputado local Juan Alberto Valdivia Alvarado será el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal. Juan Alberto cuenta con una sólida carrera en la administración pública federal y una larga carrera partidista. Valdivia ha sido consejero político municipal, estatal y nacional, Secretario General de la fundación Colosio y Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado. Fue coordinador de audiencias del Presidente del CEN del partido. Es actualmente Secretario de Coordinación Legislativa de la CNOP y diputado local con un destacado desempeño en el Congreso. Finalmente cabe destacar que Juan Alberto coordinó la bancada priista y en la pasada campaña federal fue el coordinador del actual Presidente de la República.

Nombramiento

En el marco del nombramiento del nuevo gabinete de la Secretaría de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en la Sala de Gobernadores del Gobierno del Estado, el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez se congratuló con el nombramiento del licenciado Adonaí Carreón Estrada como nuevo encargado de dicha dependencia. Dicho nombramiento atiende a la necesidad de contar con un encargado de esa secretaría, la cual es de suma importancia para el bienestar de todos los Sudcalifornianos, además de ser acorde a los lineamientos de la estrategia nacional dictada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Al respecto, el Diputado local expreso: “… creo que con el voto de confianza otorgado por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al licenciado Adonaí Carreón, sumados a sus antecedentes en el ejercicio profesional y la buena trayectoria en el servicio público dentro de la Procuraduría General de la República que le favorecen, son elementos suficientes para respaldar el nombramiento de dicho profesionista como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que hablamos de un profesionista formado en la materia…”. El evento fue presidido por Armando Martínez Vega, Secretario General de Gobierno.

Ballenas

Con el objetivo de continuar promoviendo el avistamiento de la ballena gris que constituye uno de los principales atractivos turísticos del Estado en esta temporada, la Secretaría Estatal de Turismo, está apoyando la realización del “XVIII Festival de la Ballena Gris”, que se realizará en la localidad de Puerto San Carlos, del 1 al 3 de este mes de Marzo, informó Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo.

Tintero

La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, recibirá el 6 de marzo, la Medalla al Mérito “Dionisia Villarino Espinoza”, en reconocimiento a su trayectoria política y social. Entre otras mujeres, han recibido la presea, María Luisa Salcedo de Beltrán, Diputada Constituyente y miembro del Grupo Reflexión… Y ya que hablamos de mujeres, el 8 de marzo el Cabildo paceño otorgará el nombramiento definitivo a Alma Susana Aguilar, como directora de Desarrollo Social… José Luis Taylor Ojeda, actual Contralor del Ayuntamiento de La Paz, está siendo valorado para una delegación federal. José Luis ha ocupado diferentes cargos en la función pública estatal. Será un buen delegado… El que sigue trabajando a buen ritmo es Ricardo Barroso Agramont, senador de la República, en su comisión partidista como delegado especial del CEN del PRI en Rosarito y Tijuana, actividad que combina con sus tareas como legislador federal… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario