miércoles, 20 de febrero de 2013

Política en su Tinta


Procuración

En lo que va del actual sexenio aproximadamente 150 personas, de diferentes áreas, han sido retiradas de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, en beneficio de la sociedad, dijo ayer el titular Gamil Arreola Leal, en charla con el Grupo Reflexión. Indicó que, aunque hay mucho todavía por hacer, algunas cosas han mejorado en materia de procuración de justicia. El funcionario charló más de dos horas con el Grupo Reflexión. Recibió sugerencias y cuestionamientos de María Luisa Salcedo, Guillermo Mercado Romero, Eligio Moisés Coronado, Genovevo Cota Haros. Félix Mario Higuera Arce, Jesús Murillo Aguilar, Jesús Chávez Jiménez, Jorge Romero Zumaya,  Enrique Estrada Lucero, Rubén Muñoz Álvarez, Ricardo Fiol Manríquez, entre otros. Se le hicieron planteamientos sobre las actividades propias de la procuraduría, preguntas sobre el personal que ha sido retirado, del Plan Estatal, sobre los juicios orales. Sobre este último tema dijo que entrarán en vigor en el año 2015 y que, mientras tanto, se prepara al personal para llevarlos a cabo. Esta es la segunda ocasión en que el funcionario convive con el Grupo Reflexión. A pregunta especial sobre el asunto, dijo que no tiene intenciones de renunciar al cargo pero advirtió que “si mi renuncia resolvería los problemas de la procuraduría, y si mi retiro sería en beneficio de la sociedad, estoy dispuesto a hacerlo”. Vimos a un funcionario serio, formal y honesto que tiene la mejor intención de hacer las cosas, de cumplirle al pueblo de Baja California Sur y de procurar justicia con la ley en la mano.

Pesca

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el titular de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) Mario Aguilar Sánchez signaron un convenio de colaboración para regular la distribución de permisos de pesca deportiva, en reunión celebrada en la sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno. Acompañados de funcionarios de la dependencia federal y del Secretario de Pesca Fernando García Romero, el Gobernador le dijo la importancia en el estado de lograr concretar el impuso a las pesquería en programas de modernización al sector pesquero, chipiado, equipamiento de seguridad y comunicación, así como la regularización de pescadores con historial en el sector. “Tengo la certeza que con el apoyo y voluntad de las acciones encaminadas por el nuevo gobiernos federal, nos seguirán llegando los apoyo que los productores sudcalifornianos merecen”, agregó.

Tintero

Ayer, Mario Vargas Aguiar recibió una nueva comisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como Delegado General en Aguascalientes. Ayer mismo se entrevistó con el gobernador de esa entidad, Carlos Lozano De la Torre. Vargas, uno de los políticos más completos de Baja California Sur tiene la intención de incorporarse a su tierra natal, pero esta nueva comisión lo retendrá algunos meses alejado de Baja California Sur. El suyo es uno de los nombres que suena para ocupar algún cargo importante de nivel federal en esta entidad… Ricardo Barroso participará  en los festejos en el Senado de la República del cien aniversario de la fundación del Ejército Mexicano y, obviamente, saludará al presidente Peña Nieto. Como se sabe, Barroso sigue acumulando experiencias, en esta ocasión como Delegado del CEN del PRI para los municipios de Tijuana y Rosarito… El Grupo Reflexión estrena dos nuevos socios: Lourdes (Lula) Geraldo y Joel Gutiérrez Orcí, que han asistido a las últimas tres sesiones, lo que les da derecho a sumarse al grupo. Pronto, el regidor Ricardo Fiol Manríquez también sumara su esfuerzo al grupo… El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, recorrerá la parte norte del estado, en gira de trabajo. Estará en Comondú jueves viernes y sábado. El lunes estará en Loreto y martes miércoles y jueves en el municipio del Mulegé. Entre otras comunidades visitará Punta Abre Ojos... Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario