lunes, 11 de febrero de 2013

Política en su Tinta


Gira

Este martes, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor iniciará una gira de trabajo por la parte sur del municipio de La Paz, en la que entregará obras educativas, de salud y la reconstrucción del camino a Los Planes-Ensenada de Muertos.
El titular del ejecutivo estatal señaló que la gira de trabajo inicia en el poblado de El Sargento, hará entrega de la techumbre de la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria número 10 “Leonor Meza Martínez”, para posteriormente trasladarse a San Juan de Los Planes en la explanada del parque público hacer entrega de una ambulancia y de la reconstrucción de de la carretera Los Planes-Agua Amarga-Ensenada de Muertos.
“Tenemos un compromiso ineludible con la población rural del estado, en la que hemos trabajado por dar una atención muy puntual. En este caso haremos entrega de esta carretera que desde su construcción no se le hacía una sola rehabilitación o conservación, siendo esta una zona de gran vocación turística”, agregó.

Nuevas formas

Enrique Peña Nieto está creando una nueva forma de gobernar y de expresarse desde el Ejecutivo Federal. Las primeras señales que ha mandado son que no es de "mecha corta" como su antecesor inmediato, vaya, como Felipe Calderón, pues; que piensa varias veces las cosas antes de tomar una decisión importante; que es muy discreto en sus declaraciones; que va siempre al punto de las cosas y que, al parecer, ha girado indicaciones a sus funcionarios para que hablen o hagan declaraciones únicamente cuando tengan algo interesante o importante que comentar. Son las nuevas formas del accionar gubernamental. Muy diferente a los estridentes doce últimos años de gobiernos panistas. Algunos piensan que la discreción en el mando es sinónimo de debilidad. No, que va. Es el renacimiento de una cultura de hacer política de la buena, de reconciliación, de darle a la ciudadanía lo que se había perdido: el respeto. En estos primeros cien días del gobierno del nacido en Atlacomulco, ha quedado más que confirmado. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero haremos una excepción haciendo una pregunta: ¿es similar el inicio de este gobierno con los inicios del de Calderón que fueron tormentosos por los problemas postelectorales y por la designación de algunos de sus colaboradores más cercanos? ¿Verdad que se nota la diferencia? Peña Nieto está imprimiendo un sello particular en todo lo que hace y, además, fortaleciendo la discreción en torno a su familia. Si continua con esta estrategia, la sociedad toda se lo agradecerá. Por lo pronto, a todos nos da seguridad en el mando y confianza en el gobierno. Y ese, es un buen principio.

Agenda

El Grupo Reflexión, Asociación Civil, estará presente en el homenaje al ex gobernador Víctor Manuel Liceaga, que el PRI y el gobierno estatal están preparando con motivo del primer aniversario de su muerte. También ya tiene programadas las visitas que recibirá los próximos dos miércoles: el 20 de febrero recibirá al procurador general de justicia, Gamil Arreola. Y el 27 tendrá lugar la visita del director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa del Estado, Isidro Jordán Moyrón. Y esta semana, el jueves, realizará una sesión extraordinaria para recibir al delegado del Issste, Rafael Padilla Ibarra.

Tintero

El Patronato de la Beneficencia Pública, otorgó durante el  2012, apoyos por un monto aproximado a los 600 mil pesos a más de 120 personas de escasos recursos económicos que no cuentan con ningún tipo de servicios de salud, señaló el doctor Renato Jiménez Flores… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario