domingo, 10 de febrero de 2013

Política en su Tinta


Con rumbo fijo

Enrique Peña Nieto, presidente de este país, va que vuela a sus primeros cien días al frente del Ejecutivo Federal. Pese a las tormentas políticas provocadas por sus opositores, las minas unipersonales instaladas en ese camino y a los torpedos dirigidos a la línea de flotación del buque gubernamental, camina con paso y rumbo fijos. Con políticas públicas muy definidas. Una muestra de ello fueron los comentarios vertidos por el General Secretario de la Defensa Nacional, en la celebración de la Marcha por la Lealtad, en la que cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Madero hace un siglo, donde afirmó que hoy en día la lealtad es de los políticos y que la lealtad también es el alcance de acuerdos para transformar a México con las deseadas reformas estructurales. Un mensaje más político que militar, de acuerdo con los acontecimientos actuales. Los primeros cien días de trabajo del mexiquense son y serán la base de lo que intenta lograr en su sexenio. La reforma educativa, la trasformación del Instituto Federal de Acceso a la Información Publica (IFAI), la de Telecomunicaciones, la de acotar la deuda de Estados y Municipios, la del organismo anti Corrupción, la del acceso del gobierno a los medios de comunicación, la fiscal y la energética, principalmente, de concretarse, serán la piedra de toque de este gobierno para un mejor futuro de los mexicanos. Tal vez a Peña Nieto no le alcance el tiempo de su mandato para ver y apreciar lo benévolo de estas políticas de gobierno. No, tal vez no. Las transformaciones serán a mediano y a largo plazos. Sin embargo, de galvanizarse, pasará a la historia como un gobierno que dejó huella de cambios positivos y estructurales.

Asamblea

En el marco de los trabajos que el priísmo sudcaliforniano celebró el sábado anterior, para deliberar sobre la modernización del PRI y su compromiso por México, se instalaron las mesas de análisis y discusión para reformar estatutos y adecuar la declaración de principios, el programa de acción y las estrategias priistas para mover a México.
Durante poco más de dos horas los priistas de los cinco municipios del Estado así como los Sectores y Organizaciones expresaron sus diversos puntos de vista para coincidir en una propuesta única para cada uno de los temas de análisis.
La mesa que despertó mayor interés fue la relativa a la Reforma Estatutaria, habiendo sobresalido en las discusiones el Senador Isaías González Cuevas quien en coincidencias con el dirigente obrero local de la CTM Amadeo Murillo y ex dirigentes del partido tales como Jesús Murillo, Raúl A. Ortega y Jesús Flores Romero,  los dirigentes municipales de Loreto y Los Cabos así como los responsables de la mesa de discusión, el diputado Axxel Sotelo, Guillermo Barajas y Roberto Salazar determinaron adecuar las propuestas de innovación a los documentos básicos del PRI, concluyendo sobre el hecho de modernizar al PRI, dar transparencia a sus decisiones, construir un partido beligerante y propositivo, pero sobre todo adecuarlo a los sentimientos de la militancia.

Tintero

En reunión plenaria la CROC, determinó apoyar con propuesta, empeño y pasión la precandidatura de Fernando Castro Trenti al gobierno de Baja California para extender el proyecto social de Enrique Peña Nieto y acabar con la ineficiencia de 24 años de gobiernos panistas que han representado atraso y creciente pobreza en esa entidad. 
El líder nacional de la CROC y senador priista por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, señaló que con trabajo comprometido,  la comisión política de la central obrera  moverá la conciencia de los ciudadanos para impulsar el triunfo de Castro Trenti por ser un político de gran experiencia, comprometido con las causas sociales y que conoce a la perfección los grandes retos que enfrenta Baja California… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario