jueves, 31 de enero de 2013

Política en su Tinta


Discurso (cuarta y última parte)

“Quiero agradecer, muy sinceramente, la oportunidad que me brindan los integrantes de esta Comisión Permanente, para dejar constancia de mis sentimientos hacia nuestra Constitución. Asimismo, saludo fraternalmente a los diputados constituyentes María Luisa Salcedo y Eligio Soto aquí presentes, y a nuestro también amigo Armando Trasviña, quienes fueron destacados y leales funcionarios en mi gobierno, aprovecho para decirles, muchas gracias por su apoyo. Quiero evocar también la memoria de los ya fallecidos constituyentes Armando Santisteban, Armando Aguilar Paniagua, Fernando Cota y Manuel Davis Ramírez, quienes elaboraron nuestra Carta Magna, con indudable entrega y pasión sudcaliforniana.
Recuerdo que en aquel tiempo, al entregar al pueblo este documento, se consideró de avanzada y hecho a la manera de ser del sudcaliforniano, que contenía importantes innovaciones como la igualdad jurídica del hombre y la mujer, el derecho a la vivienda, el derecho a la salud y a la enseñanza secundaria obligatoria, entre otras.
Para finalizar, mi reconocimiento a todos los integrantes del Frente de Unificación Sudcaliforniano, y Loreto 70, todos ellos íntegros y muy dignos ciudadanos, que en su momento, nos dejaron el ejemplo de honestidad política, y quienes, además, marcaron la pauta, para que hoy disfrutemos los sudcalifornianos, de paz, bienestar y progreso”. Hemos sugerido, que dada la importancia de este documento, alguna institución oficial, la Cámara de Diputados o el Congreso de la Unión, impriman estas palabras y se distribuyan a niños de primaria y secundaria para que lo atesoren por la importancia que tienen, lo conserven y le sirva de inspiración.

Metió reversa

El Instituto Federal Electoral (IFE) metió reversa y no discutió el punto de la agenda en el que se analizaría el presunto rebase en los montos financieros utilizados en la campaña de Andrés Manuel López Obrador. La presión del PRD y del propio tabasqueño, así parece, hizo que el Consejero Electoral, Alfredo Figueroa, se dice que cercano a los afectos del ex- candidato presidencial perredista, presentara un punto de acuerdo para posponer una semana la discusión del tema. Esto hizo que López Obrador tomara en sus manos, nuevamente, la agenda política nacional. Fue noticia más importante en este país que la posible reforma migratoria que Barack Obama pretende realizar muy probablemente a finales de este año. Esto sí es una buena noticia para México y sus ciudadanos que han emigrado hacia la unión americana buscando una mejor vida para los suyos. Pero no, las ocho columnas de los medios y los comentarios en periódicos y en la televisión los aglutino el nacido en Macuspana. Dice a los cuatro vientos, como es su costumbre y argumento desgastado, que es incólume, sin mancha, un demócrata y que una "pandilla de arriba" lo quiere afectar políticamente. Que es puro y cristalino y que todos los demás que no comulgan con sus trasnochados cuentos  y argumentos, son los deshonestos y llenos de estiércol, parece decir. López Obrador sabe que sus números de campaña están erróneos. Se comenta que se sobrepasó con casi 80 millones de pesos de lo autorizado para gastos en la elección presidencial. Ha trascendido que no reportó muchos egresos, entre los que se encuentran espectaculares, bardas y diversa publicidad electoral, además de que recibió aportaciones "prohibidas".  El IFE  no debe cambiar, ni un ápice, los resultados de la auditoria de gastos que realizó su Unidad de Fiscalización por la sola presión de un grupo político. Sentaría un mal precedente para su registro histórico como institución del Estado mexicano.
Por disposición legal, este diario no circulará el lunes. Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario