jueves, 17 de enero de 2013

Política en su Tinta


¿Equidad?

La Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado incurrió en una grave falta de equidad en su boletín relativo a las intervenciones de Trinidad Cota Acosta y de Félix Mario Higuera Arce, oradores en el aniversario de la Constitución Política. Cota Acosta lo hizo a nombre de los Tres Poderes, mientras que Félix Mario habló a nombre de la sociedad. La falta de equidad consiste en que, en ese boletín, se le dedica poco más del 80% a Cota Acosta, mientras que a Félix Mario le dedican apenas unas líneas. Ese “juego” al orador oficial, es muy peligroso pues la sociedad tiene exactamente  el mismo derecho de ser tratada, en forma equitativa, con quien fue el orador oficial. En último caso, debió dedicarse el mismo porcentaje de espacio a los dos oradores. Por eso hemos tomado la determinación de dar todo el espacio en este blog a Félix Mario Higuera Arce, como una retribución a esta actitud discriminatoria y poco equitativa del director de Comunicación Social, Alfonso Gavito.

Plataforma Política

En una reunión en el CEN del PRI, en la cual estuvieron presentes los comisionados políticos y dirigentes sindicales de la CROC,  encabezado por el presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz  y  el Secretario General del CEN de la CROC, Senador Isaías González Cuevas, se presentó  la "Plataforma de Acción Política y Sindical" que la organización gremial lleva a acabo a nivel nacional y particularmente en Baja California Sur.
En dicha reunión el presidente del CEN Priista escuchó las propuestas y programas que lleva a cabo la CROC en todo el país, tales como; Salud, Educación, combate al alcoholismo y drogadicción, trata de personas y los relativos a impacto ambiental, reforestación,  capacitación sindical, seminarios sobre la Reforma Laboral, la transparencia sindical y la rendición de cuentas entre otras.
El Senador González Cuevas ofreció el respaldo de la organización que representa… “al trabajo institucional del PRI y a las políticas económicas, de empleo,  energética y hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto”. “…El presidente nos ha convocado a mover a México, y la CROC -dijo - está en Movimiento…”.

Descortesía

Los diputados locales Juan Alberto Valdivia y Omar Zavala, incurrieron en una notable falta de cortesía para con el Grupo Reflexión que los había invitado para disertar sobre la Reforma Educativa. Ambos habían dado su palabra de que asistirían, pero no pudieron hacerlo porque fueron llamados para una sesión extraordinaria del Congreso local, que finalmente aprobó la iniciativa de la Cámara Federal de Diputados. Entendemos que la sesión era prioritaria. Lo que no entendemos es que los diputados, ninguno de ellos, se disculpó ante el grupo. No es la primera vez que nos pasa con legisladores locales. Una vez invitamos Lupita Olays, representante de Loreto y tampoco asistió, pero tampoco se disculpó. También nos ocurrió con Marisela Ayala, que en tres ocasiones quedó mal. Resulta vergonzoso que a los legisladores locales no les interese convivir con un grupo que es representante genuino de la sociedad. La mayor parte son profesores retirados, profesionistas jubilados, periodistas y representantes de diversas actividades, oficios y profesiones que merecen la atención de todos, pero sobre todo de los legisladores.

Tintero

El secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar, sostuvo un encuentro de trabajo con el delegado  de SAGARPA, Álvaro Gómez Reynoso y representantes de la CONAGUA encabezados por Sandra Robles Gil, en la cual se informó que desde la noche del pasado miércoles 16, el Gobierno del Estado presentó ante la Federación la solicitud de declaratoria de zona de emergencia para la entidad, esto derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en prácticamente todo el territorio estatal… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario