domingo, 6 de mayo de 2012

Política en su Tinta


¿Coincidencias?

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Mas allá, afirman que en la política a la mexicana no existen las coincidencias, que todo es planeado. En fin, es un entreverado de argumentos populares que quedan como "anillo al dedo" en lo que sucedió previo a la semana al debate de ayer domingo. Veamos. Primeramente acontecieron los asesinatos de cuatro periodistas y de un fotógrafo en el Estado de Veracruz. Por supuesto que algunos grandes comunicadores de algunos grandes medios se refirieron a ese Estado de la República, que es gobernado por un priista, para solicitarle cuentas y pedir el paro de la masacre de colegas del medio. En otras palabras, hacer notar que esta faltando la gobernabilidad y, de alguna manera, achacarle estos muertos al PRI. 

No se saben y conocen a ciencia cierta los motivos de esas muertes, que pueden ser variables o únicas. Posteriormente se presentan una serie de colgados en un puente en Laredo, Tamaulipas, (también un Estado gobernado por personaje emanado del PRI) que esos mismos comunicadores y medios intentaron, nuevamente, insinuar que los acontecimientos eran "San Benitos" que se le colgaban, otra vez, al PRI. Enmedio de una campaña electoral es sumamente peligroso afirmar o imputarle a un partido político los problemas de inseguridad. Las sociedades se dividen y no llegan a ningún lado. Amén que estos acontecimientos de inseguridad son, a la luz de todos, aplicables al falso calificativo de "guerra contra el crimen" que inicio la actual administración Federal encabezada por Felipe Calderón. Es mejor que se serenen todos y que las promesas y los compromisos sean la "piedra de toque" para que la ciudadanía pueda razonar y emitir su voto el primer domingo de julio.

Tintero


Necesitamos cuidar nuestros mantos acuíferos y no permitir el mal uso del agua en beneficios  para empresas mal sustentadas, que solamente compiten deslealmente al amparo de los gobiernos del PAN, como el caso de la Minera México, que pretende acabar con los mantos acuíferos que ponen en peligro comunidades agrícolas y empresas locales, Dijo Isaías González Cuevas candidato a senador del PRI ante habitantes de Mulegé… El municipio de Mulegé, el segundo más grande del país, tiene un potencial pesquero, agrícola y turístico de vital importancia para el desarrollo económico de Baja California Sur, por eso desde el Senado apoyaremos las demandas de su población, siempre generosa y trabajadora, afirmó Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI al Senado de la República, luego de visitar El Vizcaíno, San Ignacio y Santa Rosalía, donde ex militantes de otras fuerzas políticas se adhirieron a su campaña política electoral… 

México necesita crecer y Baja California Sur necesita tener más recursos para su desarrollo, dijo el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, en recorrido de campaña por la zona rural del sur del municipio de La Paz. Ante habitantes de El Cardonal, Los Barriles, San Bartolo y San Antonio, el aspirante panista precisó que la gran urgencia de México es  crecer de manera sostenida, generando el empleo que los ciudadanos demandan y ofreciendo mejores salarios… Ayer, en el Casino Bellavista, priístas y simpatizantes del proyecto político de Enrique Peña Nieto, se reunieron para escuchar el debate entre los candidatos presidenciales. Si Peña Nieto lo gana, nada lo detendrá en su camino hacia Los Pinos. Mañana le daremos detalles… El conocido líder camionero del Valle de Santo Domingo, Salvador Pelayo Cárdenas, se adhirió al proyecto político del candidato a senador por el PRI, Isaías González Cuevas. El famoso personaje, pariente cercano de Francisco Pelayo, aspirante del PAN a la diputación por el Distrito 01, dijo que: “Isaías es el mejor candidato”… 

Como nunca, los festejos de la fundación de La Paz tuvieron y tienen un alto sentido cultural. Hubo y sigue habiendo espectáculos de gran calidad. Hay que reconocer el esfuerzo que en ese sentido realizo el gobierno municipal de Esthela Ponce… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario