martes, 1 de mayo de 2012

Política en su Tinta


Ensalada de campaña

Ya se fue un mes de campaña electoral con rumbo a la Presidencia de México y los momios y las encuestas no cambian. Ayer inicio el mes de Mayo y faltan 57 días para que termine el caminar electoral de las campañas políticas. Enrique Peña Nieto continúa al frente de los números que lo marcan como puntero en los porcentajes serios de las empresas que se ocupan de mediciones electorales. Lo anterior ha sido piedra de toque para que Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador arrecien en sus comentarios agrios y punzantes, aun, al parecer, sin sustento, en contra del nacido en el Estado de México. Peña sigue, sin haber modificación importante desde el 30 de Marzo anterior y sin despeinarse el copete, con alrededor de 24 puntos porcentuales arriba y casi 30, de los candidatos a la presidencia de la República del PAN y del PRD, respectivamente. 

Por parte de los panistas, el argumento en contra del mexiquense es muy parecido al de hace seis años: "Peña es un peligro para México" y, se le agrega, "no cumple sus compromisos, es un mentiroso". Por el ala de los perredistas, sus baterías van enfocadas en aparentar que Peña Nieto no quiere debatir sus ideas y propuestas con los otros candidatos, que es un protegido por las televisoras del Ajusco y de la Avenida Chapultepec, amen que también lo es por el arbitro de la contienda electoral, el IFE. La idea es, se aprecia, desmeritar al puntero en las encuestas con argumentos falsos, fuera de la realidad política y sin sustento tangible. La ciudadanía mexicana ya esta cansada y harta de estos fuegos de artificio de algunos políticos y de algunos partidos con registro en México. Quiere mas propuestas y mas soluciones a sus problemas cotidianos, que no son pocos y muy variables.

Tintero

Propositivo, incluyente y sensato, el primer informe de Esthela Ponce. Propuso a la sociedad paceña que se involucre en las tareas del gobierno municipal, para avanzar mejor y más pronto. Prudente porque ha mantenido una buena relación con el gobernador Marcos Covarrubias, lo que da certidumbre y tranquilidad a su gobierno. Hablamos el miércoles en la tarde con Esthelita para agradecer la invitación a su informe. Le explicamos que una tercera operación nos impidió asistir. Le ratificamos nuestra amistad y respeto… Les propongo, dijo a los obreros hacer algo con el seguro social, reformarlo en su totalidad, para mejorar su servicio  y crear un solo sistema de salud para los trabajadores y evitar los presupuestos costosos que solamente afectan a los salarios de los trabajadores. El líder Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas y Candidato a Senador del PRI,  participó en el desfile conmemorativo del día del trabajo en la delegación de Guerrero Negro a invitación del sindicato salinero… 

Carlos Garayzar Villavicencio, rector electo de la UABCS, entregó, en su propia mano, a Josefina Vázquez Mota, una relatoría del proceso jurídico que le ha impedido asumir el cargo. Ese mismo documento lo entregará, en su momento, a Andrés Manuel López Obrador, a Enrique Peña Nieto y a Gabriel Quadri, candidatos a la presidencia de la república… Durante la presencia de Josefina, los seguidores de Carlos Garayzar desplegaron una manta que decía: “el gobierno panista de BCS no aplica la justicia”… Aprovechando su estancia en Guerrero Negro, Isaías González Cuevas visitará las comunidades de la zona Pacifico-Norte. Por esa razón no estará hoy en la sesión semanal del Grupo Reflexión… 

Por cierto, nuestra invitada de hoy será la profesora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Carolina Pérez Vergara. Disertará sobre un programa que estudia los oasis de la entidad… Nuestro siguiente invitado será el nuevo dirigente de la Sección 3 del SNTE, Mateo Casillas Ibarra. Y el siguiente será el propio Carlos Garayzar… Ricardo Barroso Agramont, candidato a Senador, entrego su aportación y un saludo al personal de la Benemérita Cruz Roja de La Paz… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario