jueves, 26 de abril de 2012

Política en su Tinta


Sanciones


 La contralora del gobierno estatal, Maritza Muñoz Vargas, dijo que las sanciones impuestas al ex gobernador Narciso Agúndez, a Alfredo Porras y a Garibaldo Romero, suman casi 200 millones de pesos. La funcionaria convivio el miércoles pasado, con el Grupo Reflexión. Dijo que las sanciones están en proceso y que los acusados se están defendiendo. También dijo que Antonio Alcántar, detenido en el Cereso de La Paz, enfrenta un proceso similar y que se esta defendiendo de las acusaciones. No se sabe cuando se dictará sentencia.

De la Rosa

Por su parte, el ex diputado Jorge Miguel Cota Katzenstein expuso ante el Grupo la situación jurídica de Arturo De la Rosa Escalante que, aunque no es señalado como responsable directo, tiene mucha responsabilidad porque todas las solicitudes de apoyo iban dirigidas a él. Dijo que el proceso se ha retrasado dos años y que las autoridades no han llamado a nadie a declarar. Que solamente se han dedicado a solicitar informes del congreso local pero ninguno de los implicados han sido llamados a declarar. Cota presentó copias de facturas vencidas, así como documentos que prueban que se hicieron gastos que no estaban contemplados en el presupuesto de donde fueron extraídos. Mostro copias de facturas de bandas musicales y conjuntos norteños, que amenizaron eventos personales. Demostró, con copias de facturas, que se gasto mucho dinero en artículos de oficina, pago de medicamentos, de atención medica, lo que lo hace suponer que el desvío de fondos es superior a los ocho millones de pesos.

Se envalentonan

No, pues si. Ahora resulta que López Obrador y la dirigencia nacional del PRD se envalentonan y empiezan a gritar a los cuatro vientos que la pelea electoral para la Presidencia de México será únicamente entre Peña Nieto y el candidato de las izquierdas unidas. Que los números de las encuestas serias dicen que la distribución del "pastel" electoral será en tres tercios. Que el que tenga mas porcentaje en esos tercios, será el ganador. Además, ya ven que el PAN perderá la silla de Palacio Nacional y que el "Peje" esta creciendo que alcanzara, irremediablemente, al mexiquense en el primer lugar. Soñar no cuesta nada. López Obrador esta a treinta puntos porcentuales debajo de Peña Nieto. Para que el nacido en Atlacomulco pierda esa ventaja, tiene que bajar medio punto diario en los 66 días que le restan a la campaña electoral y no ganar ni decimas de punto en este mismo periodo. 

Situación que se ve con dificultades, se antoja harto difícil y complicada. La posición del segundo lugar no se define, todavía, entre la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista tabasqueño. Entre ellos estará, al parecer, y de acuerdo con las encuestas de empresas profesionales y serias, el segundo lugar. Tendría que pasar una debacle bíblica sin precedente para que Enrique Peña Nieto perdiera esa posición de privilegio en las mediciones electorales. Cuidando los flancos, los frentes, nadando de "muertito", jugando con el score o marcador, cuidando no tropezar de nuevo, vigilando el decir y el hacer de los suyos, estando cerca de la gente, no caer en el juego de los dimes y diretes con la oposición, bastara para que el ex-gobernador del Estado de México se ponga sin ninguna dificultad la banda presidencial el próximo primero de Diciembre. Al parecer.

Tintero

Invitación.- A nombre de Herminio Corral (dirigente estatal del PAN), nos es grato invitarlo a la gira que mantendrá nuestra candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, mañana sábado. Su llegada será a las 10:00am a Los Cabos, donde tendrá un foro con empresarios del sector turístico. A las 11:15 en el Hotel Pueblo Bonito Rose, salón La Costa, donde podrán asistir medios de comunicación. Después se trasladará a La Paz para encontrarse con los sudcalifornianos, a las 6:00pm en el polideportivo (ex pista aérea)… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario