lunes, 23 de abril de 2012

Política en su Tinta

No responderá


En unos días más, el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto sacara en la televisión y en la radio un nuevo spot o mensaje en el cual se hace mención que no responderá a los ataques o "guerra sucia" que le infringen, sin sustento, sus adversarios políticos, concretamente el PAN. Este mensaje versa, como razón fundamental, que no dividirá a la sociedad mexicana como sucedió en la elección presidencial del 2006 en la que hasta miembros de una misma familia se desunieron por razones eminentemente políticas cuyo sustento tuvo, y tiene, la "guerra sucia" lanzada por los panistas en contra de López Obrador con aquello de que "es un peligro para México", lema creado por el español, nacionalizado mexicano por el gobierno de Felipe Calderón, Antonio Solá, que ahora regresa por sus fueros en contra de Peña Nieto con aquello que "Peña no cumple sus compromisos, Peña es un mentiroso". 


El ex-gobernador del Estado de México no caerá en el garlito de las contestaciones, como hace seis años. No tiene caso hacerle el caldo gordo al panismo y a Solá para que siga utilizando las mismas estrategias en los procesos electorales en la América latina con recomendaciones de color azul. Ya se coló, cobra muy bien y quiere seguir ahí. Pero lo más importante y trascendente de la decisión del mexiquense de no contestar agresiones, es para no crear más divisiones entre los mexicanos. Aun no sanan del todo las heridas provocadas en la elección presidencial anterior que fue por demás cerrada y complicada. Echarle mas fuego a una fogata aun no apagada del todo, seria provocar un incendio de alcances bíblicos que pudiera despertar al México bronco del que alguna vez describió don Jesús Reyes Heroles. Alguien de los candidatos presidenciales debe tener un ápice de prudencia y de mesura. Peña nieto opto por esos caminos.

Tintero

Guillermo Aguilar Villavicencio es, desde el sábado anterior, presidente de la Comisión Política de la Sección 3 del SNTE y consejero nacional. Don Memo debe sentirse satisfecho de su liderazgo al frente de sus colegas maestros… José Luis Espinoza Leal es el nuevo responsable de la comunicación social de la Sección 3 del SNTE, al lado de Mateo Casillas Ibarra… Víctor Hugo Celaya, tras una corta visita a su natal Hermosillo, regresa a La Paz mañana… 

Jorge Miguel Cota Katzenstein dará una amplia explicación sobre la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el desvío de fondos del Congreso local y que tiene como destinatario a Arturo De la Rosa Escalante. Dijo, en un programa de radio, ayer en la mañana, que él y cuatro diputados de la pasada legislatura, entregaron ayer al agente del Ministerio Público del Fuero Común que lleva el caso, una lista de personas relacionadas con el expediente, para que sean llamados a declarar. También dijo que, a pesar de que la acusación tiene más de dos años, no se han hecho las diligencias necesarias para esclarecer el asunto. Cota Katzenstein explicará, ante el Grupo Reflexión, todos los antecedentes del caso… 

Como parte de la campaña permanente de Enrique Peña Nieto, que coordina el diputado Omar Zavala, este viernes habrá una verbena popular en San José del Cabo y el sábado un baile popular en Ciudad Constitución. Existe entre los comundeños la certeza de que Peña Nieto obtendrá la victoria electoral el primer domingo de julio. Por otra parte, siguen los preparativos para recibir el 12 de mayo al candidato presidencial del PRI en La Paz y Comondú. Trabajan en ello todas las coordinaciones de la campaña bajo la dirección del responsable en Baja California Sur, diputado Juan Alberto Valdivia… 

Para el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Isaías González Cuevas, el municipio de Comondú, ya no merece más promesas de los políticos ni de los gobiernos, sino requiere acciones concretas que reviertan la crisis económica por la que atraviesa desde hace varias décadas. Este pronunciamiento lo hizo en un recorrido que llevó a cabo en esta región en donde propuso la creación de un centro abastecedor de productos y servicios para el resto de la entidad… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario