miércoles, 18 de abril de 2012

Política en su Tinta

Agresiones

La estrategia mediática y de agresiones que tiene la cúpula panista en contra del puntero en las encuestas serias, Enrique Peña Nieto, se están volviendo tediosas, cínicas, sin sustento y aburridas. La ciudadanía no se trago el argumento falso que el mexiquense, en su periodo de Gobierno Estatal, no cumplió con los 608 compromisos firmados ante notario publico en su campaña electoral con rumbo al Palacio de Gobierno de Toluca. Se nota a varios kilómetros que al PAN y a su cúpula, si, su cúpula, ya que, se dice, algunos connotados panistas de abajo ya entablaron contacto con gentes cercanas a Peña Nieto, se les volvió una obsesión el nacido en Atlacomulco. Se les torno en una pesadilla, en una piedra en el zapato, en agruras a la medianoche, en un callo en el pie en un desfile, en una visita de la suegra por dos meses, en un aguacate sin sal y en el corte de la luz enmedio de un partido de Fut-bol.

Existen dos dichos populares que dicen: "el perdido va a todas" y que "se da patadas de ahogado" para interpretar que alguien o alguna cosa camina, irremediablemente, al despeñadero (sin alusión) o que se da por descontado que no tiene remedio o corrección. Eso es lo que esta le esta sucediendo al PAN, o, al menos, con su actitud, lo demuestra. El "reality show" que monto en la supuesta "mesa de la verdad" este martes para intentar demostrar que Peña Nieto no cumplió sus compromisos en el Estado de México, no pego ante la ciudadanía. Al contrario. Con su fracaso histriónico solamente vacuno al PRI en contra de futuros argumentos por el concepto de compromisos incumplidos por su candidato presidencial. 

Tendrán que buscar con la lámpara de Diógenes otros argumentos que, ahora si, sean creíbles, tangibles, verdaderos y con sustento documental. El PAN tiene un gran defecto como partido y como gobierno, actúan como oposición. Nunca se han acostumbrado, y parece que nunca lo lograran, a pensar y actuar como partido en el gobierno. Con su actuar solamente presentan un argumento: que Peña Nieto es el que esta con el poder del gobierno, que es el que esta asentado en el Poder Ejecutivo Federal y que hay que desbancarlo. Su estrategia política, fallida hasta ahora, por cierto, no dice otra cosa.

Peña Nieto

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, estará mañana viernes en San José del Cabo. Inaugurará los trabajos del 53 Consejo Nacional de la CROC, a las 10 de la mañana, en el hotel Hola Gran Faro. Como el lector sabe, Isaías González es el dirigente nacional de esa central obrera y aspirante al Senado por Baja California Sur. No cabe duda que la presencia de Peña Nieto fortalece la campaña proselitista de Isaías en lo particular y de los otros aspirantes Ricardo Barroso, Oscar Francisco Martínez Mora y Sandra Luz Elizarrarás. Esta visita es independiente de la que Peña Nieto hará el 12 de mayo a Baja California Sur.

Disciplina

“Siempre he sido un soldado y acate la disposición del CEN del PRI de cederle el lugar a una dama. Por otra parte, Sandra Luz es una gran dama a la que apoyare, sin restricción alguna, para que obtenga la victoria electoral en el Distrito 01”, dijo José Carlos Cota Osuna en charla con este espacio. Anunció que habrá un representante del sector popular del PRI en cada municipio y en cada comunidad del estado de Baja California Sur para apoyar, sin reservas, la candidatura de Enrique Peña Nieto, de Ricardo Barroso, de Isaías González Cuevas, de Oscar Francisco Martínez mora y de la propia Sandra Luz. Esta actitud de José Carlos lo pinta como un político profesional, maduro y disciplinado. Ojala hubiera muchos José Carlos en el PRI y en la política sudcaliforniana.

Tintero

Un éxito la presencia ayer del ingeniero Miguel Ángel Calderón Bernal, ante el Grupo Reflexión. Mañana daremos los detalles. Hay mucha información interesante sobre el tema del agua… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario