martes, 17 de abril de 2012

Política en su Tinta

Justicia

En primara lectura fue presentado ante el Pleno de la actual Legislatura el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, mediante el cual se instruye al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública a cambiar el nombre de la Escuela Superior de Cultura Física en el Estado de Baja California Sur por Escuela Superior de Cultura Física “Profesor Román Pozo Méndez”, en reconocimiento a su invaluable labor y respaldo al deporte en Baja California Sur. La diputada Guadalupe Olay Davis, en la primera lectura del dictamen expuso que los integrantes de la Comisión dictaminadora coincidieron con la promovente, diputada Marisela Ayala Elizalde, que es de fundamental importancia hacer un reconocimiento a esas personas que dedicaron gran parte de su vida al apoyo del deporte en nuestro Estado. La idea original surgió del Grupo Reflexión, que le pidió a la diputada Marisela Ayala presentara una iniciativa sobre el tema

Tintero

La organización de la campaña de Enrique Peña Nieto en Baja California Sur, fue reconocida por los organizadores de su equipo de trabajo. Alberto Valdivia y los integrantes de la campaña, deben sentirse satisfechos, pero no por eso bajar la guardia… Todo esta listo para que Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, rinda su primer informe. Será el 30 de abril, a las doce del día, en la Sala de Cabildos. Es casi seguro que el gobernador Marcos Covarrubias asista al evento… Un grupo de seguidores impulsa el proyecto de María Isabel De la Peña Ángulo, para que encabece una planilla del sindicato de la Secretaria Salud. Es licenciada en Derecho Laboral y tiene una amplia trayectoria. Aunque el relevo se dará en agosto, ya empiezan los movimientos políticos para renovar la dirigencia de Modesto Robles, actual presidente del PRI en Los Cabos… El delegado del CEN del PRI en Baja California Sur, Víctor Hugo Celaya, se fue ayer al DF. Regresará el viernes… 


Ya se dio la primera elección de delegados al Congreso del SNTE. Ocurrió en La Paz con la asistencia de más de 200 trabajadores de la educación. Se insiste en que habrá una planilla de unidad… “Baja California Sur no necesita oradores parlamentarios ni simuladores protagónicos en el Congreso de la Unión, Baja California Sur necesita legisladores, verdaderos gestores para atender su problemática”, afirmó Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI al Senado de la República, en reunión con el Grupo Madrugadores a quienes reconoció como sudcalifornianos de gran visión, siempre atentos y preocupados por el destino de la entidad… En un  por las colonias Inalámbrica y el Manglito, el abanderado priista al Senado, Isaías González Cuevas, escuchó las quejas de los hombres del mar, quienes afirman que les cobran por ir a pescar, por ir más adentro. Nos cobran por todo, y los requisitos son interminables. No aguantamos señor candidato tanta burocracia que nos ahoga y que nos impide vivir bien, porque muchas veces no llevamos sustento a nuestros hogares, dijeron… 


El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que no caerá en las provocaciones de sus adversarios, “y menos cuando recurren a la agresión, porque son incapaces y han demostrado ineficacia para poder resolver los problemas de México”. No se vale caer en las agresiones, porque dividen al pueblo, generan encono y diferencias entre la sociedad mexicana, y eso no lo queremos y no lo vamos a permitir, añadió… Mediante Iniciativa con Proyecto de Decreto, el diputado Carlos Castro Ceseña propuso diversas reformas y adiciones a la Ley de los Derechos de los Niños del Estado para crear los Comités Estatal y Municipales de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas y los Niños en Baja California Sur… Oscar Francisco Martínez Mora, candidato a la Diputación por el Distrito 02, trabaja intensamente en los municipios de Los Cabos y La Paz… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario