domingo, 15 de abril de 2012

Política en su Tinta

Beneficios

El  sector popular del PRI en Baja California Sur, celebró que el Congreso de la Unión aprobara la reforma para que jubilados y pensionados estén exentos del pago del impuesto sobre la renta, porque beneficia a miles de sudcalifornianos. El dirigente del sector, José Carlos Cota Osuna, declaró que espera la publicación de la misma en el Diario Oficial de la federación  para que entre en vigor a la brevedad. La reforma, dijo Cota Osuna, es un acto de justicia a favor de miles de jubilados y pensionados de Baja California Sur y de todo el país, cuando la mayoría de ellos son personas de la tercera edad que padecen para cubrir sus necesidades básicas.

Sigue la guerra

El catastrofismo y la guerra sucia están a la orden del día en este proceso electoral a la Presidencia de la República. Que si no gana el PAN, dijo Josefina, se ira por el caño todo lo logrado en estos doce años de gobiernos panistas y se perderá el siglo XXI. Por su parte, el Peje, afirma que existe dinero sucio, del narcotráfico, en las campañas del PAN y del PRI. Claro, sin presentar una sola prueba, como es su accionar y su costumbre en López Obrador. Vázquez Mota insinúa que no negociara con el crimen organizado como, algunos dicen, el PRI lo hizo en su tiempo gubernamental Federal. Esto sin mostrar a la sociedad pruebas de su dicho. Por su parte, el tabasqueño expresa, también sin pruebas contundentes y tangibles, que Peña Nieto y la Gordillo están de acuerdo en lo oscurito para que Elba Esther tenga bajo su batuta la SEP en un triunfo del mexiquense ex-gobernador. 

Esto es poco de lo que realmente nos falta ver, oír y digerir en lo que resta del proceso electoral. Claro, en una democracia hay que irnos acostumbrando a este tipo de ataques. Es lógico y natural. Es saludable para esta incipiente democracia mexicana. Pero atacar, solo por atacar, sin pruebas tangibles, serias y con respaldos documentales probatorios, es hacerle el juego a lo mas perverso y tergiversado. A la sociedad mexicana hoy en día, a raíz de la elección presidencial tan cuestionada del 2006, es muy difícil hacerla caer nuevamente en ese garlito que todos son los malos pero menos yo, que soy el mejor. Ese es el argumento populista de derecha y de izquierda en el que están cayendo Josefina y el Peje. 

La ciudadanía ya esta cansada de los dimes y diretes, de los ataques sin sustento, de las diatribas, de los insultos, del golpeteo bajo la mesa y de las mentadas a diestra y siniestra en los trabajos electorales. Quiere situaciones mas positivas, mas carnita, más propuestas y soluciones, pues, que le puedan resolver la situación de seguridad y empleo tan complicada que padece. Ese es el quid del asunto. Eso es lo que le esta fallando a algunos de los candidatos a la Presidencia de México.

Tintero

Independientemente de que visite La Paz y Comondú el 12 de mayo, Enrique Peña Nieto encabezara en Loa Cabos, en junio, una reunión nacional sobre turismo… Miguel Ramírez Sánchez, comisionado del CEN del SNTE para el proceso electivo del 20 de abril dijo ayer a este espacio que se buscará una planilla de unidad. Por lo pronto, dialoga con los posibles aspirantes a suceder a Guillermo Aguilar Villavicencio… Jorge Miguel Cota Katzenstein iniciará campaña para la diputación federal por el Distrito 01, después del 20 de abril, cuando haya pasado el proceso para renovar la dirigencia de la Sección 3… 

El director general de CONAGUA, Miguel Ángel Calderón Bernal, estará con el Grupo Reflexión el próximo miércoles. También estarán Isaías González Cuevas, promotor del foro “Alberto Alvarado” sobre el agua, así como el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Juan Alberto Valdivia… Esta semana, José Carlos Cota Osuna irá al DF, para entrevistarse con el dirigente nacional de la CNOP, Emilio Gamboa… Un par de diputados de la pasada legislatura estuvieron en la Procuraduría General de Justicia para investigar el estado de la denuncia penal en contra de Arturo De la Rosa Escalante… Por ahora es todo. Que tengan ustedes un excelente inicio de semana y que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario