miércoles, 11 de abril de 2012

Política en su Tinta

Viene Peña Nieto

El coordinador de la campaña política de Enrique Peña Nieto, diputado Juan Alberto Valdivia, anunció ayer, en la sesión semanal del Grupo Reflexión, que el candidato presidencial del PRI visitará Baja California Sur el 12 de mayo. Sostendrá reuniones de trabajo en La Paz y Comondú. Por otra parte, dijo, que Peña Nieto encabezará una reunión nacional sobre turismo en los Cabos, lo que pudiera ocurrir a fines de mayo o a principios de junio. Valdivia dijo que se siente parte del Grupo Reflexión, cuyos miembros lo han acompañado en su carrera política como legislador y como militante del PRI. 

Expresó su absoluta confianza de que Peña Nieto ganará la elección presidencial y que el tricolor regresará a Los Pinos. En la sesión de ayer, Valdivia invito a participar en la coordinación de mujeres de la tercera edad a la diputada constituyente María Luisa Salcedo, la primera dama que ingreso al Grupo Reflexión. También invito al maestro Enrique Estrada Lucero para que coordine a los varones de la tercera edad. También del Grupo Reflexión fueron designados Jesús Murillo Aguilar y Rubén Muñoz Álvarez, en el tema de compromisos del candidato y de invitados especiales, respectivamente. La charla de Valdivia con el Grupo, resulto ilustrativa, amena y gratificante.

Predicciones

Dos de los elementos mas emblemáticos del Partido Acción Nacional, que son y han sido personajes de poder político en sus respectivos tiempos, como lo son Vicente Fox y Ernesto Ruffo, ex-Presidente de la República y ex-Gobernador de Estado vecino del Norte, Baja California, respectivamente, ayer se pronunciaron e hicieron una predicción por separado que el PAN esta en grave riesgo de perder la elección de la presidencia de la república. El nacido en Guanajuato afirmo que su corazón esta con el PAN, pero su raciocinio esta con el PRI con rumbo a la gran elección del 1o. de Julio. El nacido en Baja California, por su parte, dijo que es josefinista por convicción pero la realidad de las cosas lo hacen ver que el camino es sinuoso y muy difícil de transitar. 

Estas dos declaraciones coinciden con la que emitió Enrique Peña Nieto en su agenda de campaña ayer en Oaxaca. El mexiquense dijo que el golpeteo en su contra en los spots que iniciaron el lunes, no demuestran otra cosa que la desesperación de los panistas. Sin embargo, bajo nuestra perspectiva, será fundamental su participación en el primer debate entre los candidatos el próximo domingo seis de Mayo. Si Peña Nieto sale bien librado de ese acontecimiento, se perfilara a que le pongan la banda presidencial el primero de Diciembre entrante. Son muchas las voces, de dentro y de fuera, que coinciden que la estafeta de Los Pinos será cambiada a las manos de otros colores. Así es la democracia, les guste o no a los partidos políticos. La que ahora decide el sentido de la votación es la ciudadanía, es usted y yo. Somos todos.

Tintero

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, Sandra Luz Elizarrarás, solicitará licencia a su cargo, la próxima semana. La información la proporciono ella misma, a este espacio. Por cierto, la diputada constituyente María Luisa Salcedo pidió ayer al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Juan Alberto Valdivia, que no se deje sola a Sandra Luz porque, aunque es una persona de mucho prestigio en el gremio magisterial y en la sociedad mulegina, necesita del apoyo del PRI, tanto estatal como nacional, para luchar por esa posición política… El diputado constituyente Eligio Soto López, se integro, definitivamente, como miembro del Grupo Reflexión. También se han integrado Guillermo Salgado, la escritora Estela Davis, el historiador Leonardo Reyes Silva y Genovevo Cota Aros. Bienvenidos todos… Hasta los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario