martes, 10 de abril de 2012

Política en su Tinta

Marineros


En el inicio de esta semana, Felipe Calderón, perdón, Josefina Vázquez Mota dio un golpe de timón en el barco que hace agua por todos lados cual Titanic que choco contra el gran iceberg frio y tenebroso que fueron, y son, los propios panistas. Llego una nueva tripulación procedente de Los Pinos y al mando del gran comandante que habita ahí. Como complemento importaron marineros sudamericanos sabedores de estas lides y que pertenecieron y trabajaron en el buque de campaña de la actual Presidenta de Chile, Michelle Bachelett.  Son expertos en hacer ganar elecciones a mujeres, según se dijo. Seria mejor utilizar lo hecho en México, que esta bien hecho, y preguntarle a Esthela Ponce como ganar una elección y gobernar en situaciones muy difíciles y complicadas. El panismo va con todo. 

Tienen el poder político y los recursos financieros suficientes para dar y repartir. Las encuestas serias les preocupa mucho y el descenso manifiesto de su candidata. Calderón toma el mando de la nave electoral e incorpora a personajes de su máxima confianza, incluyendo a su hermana, Luisa María Calderón, y a su cuñado, Juan Ignacio Zavala. También al español nacionalizado mexicano por Calderón, Antonio Solá, por si faltara algo en la nueva tripulación. Si, acertó usted, Solá es aquel que en el 2006 creo aquello de "es un peligro para México". Desde hoy se percibe que incomodaran al puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto, ese es el objetivo, ya que a López Obrador lo consideran un candidato que no dará para más. 

Veremos y oiremos en las redes sociales sapos y culebras en contra del candidato priista, ya que en los otros medios de comunicación no esta permitido por el Código Federal Electoral, salvo que, bajo su propio criterio, el Consejo General IFE los autorice. Así las cosas. El priismo no debe confiarse y tirarse en la hamaca. La situación se pondrá color de hormiga y los golpes bajo la mesa se oirán hasta el otro lado del mundo. Que Dios los agarre confesados a todos los actores políticos. Algunos comentaristas de radio y televisión dijeron ayer que los incorporados al equipo de Josefina son puros perdedores. Entre ellos el propio Ernesto Cordero.

Tintero

Este día, el coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, diputado Juan Alberto Valdivia, asistirá como invitado especial a la sesión de hoy del Grupo Reflexión. Explicará las estrategias a seguir en la campaña proselitista del candidato presidencial del PRI. Por otra parte, ya nos confirmo su presencia, el 2 de mayo, la Contralora del gobierno estatal Maritza Muñoz Vargas. Nos hablará sobre las sanciones que el gobierno estatal impuso al ex gobernador Narciso Agúndez, al ex secretario general Alfredo Porras y a otros funcionarios… A partir de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC designo a Gilberto de la Peña, como nuevo delegado en Baja California Sur. Sustituye al ingeniero Mario Díaz de León. El funcionario se entrevisto con el líder estatal del PRI, Agapito Duarte, y le anuncio que se suma al trabajo proselitista de Enrique Peña Nieto y de los candidatos del tricolor a la Cámara de Senadores, Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso,  Francisco Martínez Mora y Sandra Luz Elizarrarás. Cuando haya concluido el proceso electoral se vera entonces la posibilidad de renovar la dirigencia cenecista… 

A propósito de cambios, la Sección 3 del SNTE emitió las convocatorias, a los centros de trabajo del magisterio, para designar a los delegados al congreso estatal, que tendrá lugar el 20 de abril, en esta capital, y que culminará con la nueva dirigencia estatal, que ahora comanda Guillermo Aguilar Villavicencio. Los delegados deberán ser electos, a más tardar, entre martes miércoles y jueves. Son, más o menos, 150… Oscar Francisco Martínez Mora tiene muchas posibilidades de ganar la elección del Distrito 02, pues su contrincante, Arturo De la Rosa Escalante, del PAN, esta muy cuestionado por la sociedad. Entre otras cosas, se le acusa de haber distraído dinero público del Congreso local, por varios millones de pesos… Envió un cordial saludo a los niños Mavia Nathaly Valenzuela Burgoin y Axel Agúndez Terrazas, que buscan el reinado, con motivo del día del niño, en el Colegio California. Cursan el 2°B de primaria… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario