lunes, 9 de abril de 2012

Política en su Tinta

Cambios

Dicen que en la guerra y en el amor todo se permite, y en la guerra política, hasta los cambios de nombres y de estrategias. Eso es exactamente lo que le esta pasando al PAN en esta campaña rumbo a la presidencia de la república. Los tumbos, temblores, desvaríos, resbalones y falta de lógica política que ha tenido su candidata, Josefina Vázquez Mota, al parecer así lo demuestran. Se informa que se llevaron a cabo "ajustes" en su equipo de campaña. La mona aunque la vistan mejor y de seda, mona se queda.  El mal ya esta hecho en la campaña de Josefina. ¿Quién provoco todo esto? Pues sus propios correligionarios, los propios panistas, pues. El mal viene desde la elección interna. Sí, recordó usted bien, desde que Josefina y Ernesto Cordero se agarraron del "chongo azul"  al buscar la candidatura. 

Las heridas no quieren cerrar y mucho menos cicatrizar. Siguen sangrando. Todo lo que quiere hacer el panismo es intentar decir que aquí no ha pasado nada, que todo esta bien, que es miel sobre hojuelas, que es arroz sobre la novia, que es Cátsup en las papas, que es mayonesa en el Hot-dog, que es lluvia en el desierto y que es Batman con Robín. No, que va. Es todo lo contrario. La experiencia histórica nos marca que si en una campaña presidencial existen rezagos y rescoldos malignos de una elección interna con metástasis, los resultados no son nada halagadores y la muerte del paciente político es inevitable por necesidad. Esta elección, para el panismo, nació mal y morirá, al parecer, en la misma circunstancia. Es una apreciación personal y nada más. O, como decía el maestro Catón, yo solo estoy diciendo. 

Josefina escogió nuevos colaboradores entre los que destacan Max Cortazar, Carlos Alberto Pérez Cuevas, como coordinador de alianzas estratégicas; Gustavo Madero, presidente del PAN a nivel nacional, Juan Ignacio Zavala (hermano de Margarita Zavala), Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato y Mayela Alemán de Adame, presidenta del DIF estatal de Morelos. Josefina, además, se cobija con figuras muy cercanas al presidente, lo que parece indicar, como ella misma dijo, un golpe de timón en la campaña, con nuevas estrategias.

Nombramientos

El Coordinador General de la campaña de Enrique Peña Nieto en Baja California Sur, Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado dio a conocer la estructura que llevará a cabo las labores proselitistas del abanderado priísta a la presidencia de la república. 

Su primer equipo de trabajo estará integrado de la siguiente manera: Coordinador de Campaña Permanente, Dip. Omar Zavala Agúndez; Coordinador de Vinculación con Agrupaciones y Organizaciones Políticas, Prof. Marco A. Núñez Rosas; Coordinador Sociedad Civil, Lic. Gilberto Montiel Ochoa; Coordinador Invitados Especiales y Atención Ciudadana, Lic. Rubén Muñoz Álvarez; Coordinadora Vinculación con Empresarios, Lorena Hinojosa; Coordinador de Promoción del Voto, Dip. Axxel Sotelo; Coordinador de Medios y Difusión, Pedro Mazón Benítez; Coordinador de Compromisos, Prof. Jesús Murillo; Coordinador de Grupos Vulnerables, Dip. Marisela Ayala Elizalde; Coordinador de enlace con Mujeres, Karina Olivas Parra; Coordinador de Vinculación con Jóvenes, Evaali Pozo Jordan; Coordinador de Propaganda y Logística, Lic. César Orantes Razo; Coordinador jurídico Electoral, Lic. Germán Ruiz Robinson Bours; Coordinador de vinculación con candidatos al Senado y Diputados Federales,  Aníbal Ortega; Coordinador Redes Sociales, Lic. Ramiro Feerman; Coordinador de Redes Ciudadanas, Lic. Susana Aguilar Acevedo; Coordinador Administración y Finanzas, Lic. Rogelio Sánchez; Coordinador de Asuntos Agropecuarios, Dip. Ramón Alvarado Higuera; Coordinador de Colegios de Profesionistas, Ing. Ricardo Fiol; Coordinador de Asuntos Religiosos No Católicos, Lic. Antonieta Serna; Secretario Técnico, Lic. César Soto Fregoso… 

Entre el miércoles y el jueves de esta semana Víctor Hugo Celaya dará a conocer a su vez, la estructura de apoyo a su labor como delegado general del CEN del PRI… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario