jueves, 29 de marzo de 2012

Política en su Tinta

Informe

Como se esperaba, Luis Alonso Fiol Manríquez, rindió un positivo informe al frente de la Delegación del Instituto Mexicano de Seguro Social en Baja California Sur. Durante la lectura del documento, Fiol reconoció la aportación del sindicato, de los miembros del Consejo Consultivo y del personal, en toda la geografía estatal. Entre otros logros, Fiol señalo que la delegación a su cargo ha realizado un esfuerzo histórico para fortalecer la infraestructura y equipo médico y  atender la creciente  demanda de salud de sus derechohabientes,  realizando una inversión superior a los 515 millones de pesos en obra y equipamiento, se construyó el Hospital General de Subzona  No. 38 en San José del Cabo y se amplió  el Hospital General de Zona No.1 en La Paz, el Hospital General de Subzona No. 2 en Ciudad Constitución, la Unidad de Medicina Familiar No. 6 en San José del Cabo y Ampliación y Remodelación de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, en el Ejido Díaz Ordaz, Municipio de Mulegé. Dijo, finalmente, que se trabaja sin descanso para mejorar no solamente la infraestructura hospitalaria, sino la atención del personal a los derechohabientes.

Seguridad Pública

Baja California Sur recibirá 302 millones de pesos para fortalecer las tareas de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada lo que permitirá seguir avanzando en dar respuesta al reclamo social de vivir con mayor tranquilidad y tener instituciones sólidas y capacitadas, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. El Ejecutivo Estatal firmó ayer en Tijuana, junto con los gobernadores de Sonora, Sinaloa y Baja California, la protocolización de los convenios de colaboración para recibir fondos federales destinados a este rubro, en reunión encabezada por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Tintero

Ayer, el periódico Reforma publicó una encuesta con rumbo a la gubernatura del Estado de Jalisco. Veamos. Ante la pregunta ¿por quién y por qué partido usted votaría si en estos momentos si fueran las elecciones para gobernador del Estado? La respuesta fue la siguiente: por el PRI votó el 49% de los encuestados; por el PAN, el 29 y por el PRD, el 17%. Así arrancan los tres principales partidos con registro en México en esa zona del occidente de México... A propósito, en los primeros minutos de este viernes, Enrique Peña Nieto inicio su campaña electoral en Guadalajara, en el Instituto Cabañas, acuerpando al candidato del PRI a la gubernatura, Aristóteles Sandoval, que es un joven de la nueva generación que ha realizado un excelente trabajo como Presidente Municipal de la Capital Tapatía. 

La idea general de la comentocracia en los pasillos de la política tenebrosa es que debe pasar algo extraordinario para que el ex-gobernador del Estado de México no alcance la victoria y no se siente en la silla presidencial de Palacio Nacional en la elección del primer domingo de julio próximo... Por cierto, ayer también se filtro a los medios de comunicación que Leonel Godoy, ex-gobernador de Michoacán, dejo un pasivo, cuentas por pagar, pues, de 38 mil millones de pesos en los registros contables. Al parecer supero a la de Coahuila, sin tener la entidad purépecha el potencial económico, los ingresos y la movilidad que tiene la coahuilense… Los contendientes por la dirigencia estatal de la Sección 3 del SNTE, aprendieron la lección de hace 4 años y esta vez se mantendrá en secreto el o los nombres de quienes buscan suceder a Guillermo Aguilar Villavicencio. 

Es una buena medida, sin duda. En la elección pasada, se desbordaron las pasiones y por poco se pierde la elección. Esta vez, será diferente… Narciso Agúndez sopesa la posibilidad de convocar a una rueda de prensa para intentar mejorar la imagen que la sociedad sudcalifornia tiene de su gobierno. Creemos que será un acto oficioso, pues el pueblo ya lo juzgo y tiene una idea muy clara de que su gobierno fue deshonesto y poco eficiente... Estaremos ausentes durante toda la Semana Mayor. Que Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario