martes, 27 de marzo de 2012

Política en su Tinta

Hasta los de casa muerde

Al panismo, a nivel nacional, no les ha podido sanar las heridas que les dejo su proceso interno para designar el candidato a la Presidencia de la República. ¿Ejemplos?, existen muchos. Un botón de muestra de un rosario que se ha vuelto un calvario para los azules. Veamos. En pleno proceso interno la filtración de presuntas grabaciones en audios en donde Josefina Vázquez Mota llama "patán" a Ernesto Cordero, el que era, ¿o sigue siendo?, el delfín de Los Pinos con rumbo a la silla de Palacio Nacional. Por supuesto que esta grabación, que es a todas luces fuera de la ley en la materia, fue realizada por los mismos panistas con el único propósito de desbancar a la puntera en este proceso como lo era la Señora Josefina. Cuando el perro es bravo, hasta los de casa muerde. Nadie en la dirigencia nacional del panismo "tiro la piedra" hacia otro lado al decir que fueron los priistas o los perredistas los autores de este desaguisado. 

Era muy obvio que fue entre ellos mismos. Ahora, al inicio de las campañas en el primer minuto de este 30 de Marzo, sale a la palestra otra grabación en audio de una presunta platica entre Josefina Vázquez Mota y su coordinador de las redes sociales, en la que brincan "sapos y culebras" en contra de Genaro García Luna y Alejandra Sota, que trabajan y cobran en la Secretaria de Seguridad Publica Federal y en Los Pinos, respectivamente. Ah, pero ahora le achacan al PRI esta grabación. ¿A quién quieren engañar los panistas? Es más que tangible y claro que sigue la guerra interna entre ellos y que les afectara, inevitablemente, en los resultados electorales del primer domingo de julio próximo. Es más que evidente que esas heridas no las cura el ungüento más eficaz; no, que va, se necesita una cirugía mayor en el más reconocido de los nosocomios del país. A los azules ya les queda muy poco tiempo para hacerlo y, al parecer, el paciente se encuentra en los estertores y solicitando un buen cura para que de los santos oleos. 


Los panistas ofenden la inteligencia de la sociedad mexicana al intentar correr una cortina de humo al afirmar que fue otro partido quien los graba y los ataca. Se les olvida que sus cicatrices internas no se cierran y que tienen el poder político y económico para espiarse, grabarse y filtrar los resultados. Con ello se echan mas rápidamente la soga al cuello esperando que el gran verdugo jale la cuerda. En eso están si no cambian su estrategia y sus esquemas políticos. ¿Lo lograran?

Tintero

Ayer, Consulta Mitofsky emitió su encuesta quincenal con rumbo a la Presidencia de la República. Se ratifican las tendencias electorales a favor de Enrique Peña Nieto, del PRI, con el 39%, Josefina Vázquez Mota, del PAN, con el 24, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de partidos de izquierda, con el 19, y Gabriel Quadri, del Panal, con poco mas del 1%... A propósito, Enrique Peña Nieto arranca su campaña electoral, este viernes 30, en Guadalajara. Por la mañana tendrá una reunión multitudinaria en la Plaza de Toros "El Progreso" con la presencia de más de 25,000 jaliscienses. Por la tarde tendrá una reunión con las mujeres de esa región en la cual le expresaran su apoyo y al candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval. 

Al día siguiente, el mexiquense recorrerá la zona de los altos. El domingo estará en el Estado de Chiapas y el lunes en el Distrito Federal… En el Gobierno del Estado existe toda la voluntad para hacer que Comondú vuelva a ser el municipio prospero que fue, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de obras de pavimentación y la construcción del camino a Palo Bola por 50 millones de pesos… Una atención puntual y correcta a los grupos vulnerables, es uno de los principales objetivos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló su presidenta María Helena Hernández de Covarrubias, al hacer entrega acompañado del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor de 40 pensiones humanitarias y 44 sillas de ruedas… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario