lunes, 26 de marzo de 2012

Política en su Tinta

Delegados


El PRI estatal empieza a movilizar sus estructuras, rumbo a la elección presidencial y la renovación del Senado y la Cámara de Diputados. Por lo pronto, ya designo delegados especiales del Comité Directivo Estatal en los municipios. En Los Cabos, a Juan De la Peña. En La Paz a Pascual de Jesús Madera Martín. En Comondú a Víctor Armando Cabrera. En Loreto a Jorge Armando López Espinoza y en Mulegé a Sandra Luz Elizarrarás Cardozo. Los nombramientos ya fueron entregados y todos los delegados deberán ocupar su cargo antes del 30 de marzo, cuando se inician las campañas.

Arranques

Por cierto, los candidatos Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas, José Carlos Cota Osuna y Oscar Francisco Martínez Mora, tendrán dos arranques de campaña. El primero será el viernes, en Los Cabos y el segundo el sábado, en Loreto. Se ha insistido en que es probable que senadores y diputados federales hagan campaña conjunta cuando se recorran los dos distritos electorales. Seria una medida prudente para evitar grillas y malos entendidos. El PRI necesita mantener unidas sus fuerzas para lograr la victoria electoral.

Al DF

Encabezados por Víctor Hugo Celaya, directivos del PRI, con Agapito Duarte a la cabeza, y el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Baja California Sur, diputado Juan Alberto Valdivia, se concentraran hoy y mañana en la capital del país, para fijar estrategias del proceso electoral que terminara el primer domingo de julio. A su regreso, probablemente el jueves, se darán a conocer los nombramientos de coordinadores de los distintos aspectos de la campaña presidencial.

Festival

Los priístas se concentraran el jueves por la noche en el Parque Cuauhtémoc, durante el festival “los de la esperanza”, que terminara con un mensaje televisivo de Enrique Peña Nieto, al iniciar su campaña nacional. Eventos similares se harán en las capitales de los estados, en forma simultánea, para que el candidato presidencial dirija un mensaje a sus simpatizantes pero, ante todo, a los militantes del Tricolor.

Relevo

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación, se encuentran ya en Baja California Sur para renovar la dirigencia que encabeza Guillermo Aguilar Villavicencio. Esta misma semana se lanzara la convocatoria para elegir a más de 150 delegados que participaran en el consejo estatal para elegir a la nueva directiva. No hay nombres. El silencio sobre los aspirantes se mantendrá hasta el 20 de abril, fecha en que se celebrara el Congreso estatal. La dirigencia que encabeza Aguilar Villavicencio, ha sido reconocida como serena, sensata y de tolerancia. En un balance objetivo, el resultado es bueno para Aguilar.

Tintero

Esta semana llegará a Baja California Sur el profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein, para enfrentar el proceso electoral en busca de la diputación federal por el Distrito 01. Actualmente cota realiza tareas del SNTE en Oaxaca… Hoy, como le decíamos ayer, será el informe de labores de Luis Fiol, al frente de la delegación del IMSS… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario