domingo, 25 de marzo de 2012

Política en su Tinta

Burbuja

Ricardo Barroso Agramont, el político que despertó pasiones, en el pasado proceso electoral, se ha encerrado en una burbuja que lo mantiene alejado de sus amigos, de sus simpatizantes y de la prensa. Resulta muy lamentable que un joven con las posibilidades de desarrollo ilimitadas, se deje influenciar por malos consejeros que lo aíslan de la sociedad. De aquel joven simpático y amable que por poco y gana la gubernatura, ya nada queda. No se reporta, no contesta el teléfono, no acepta consejos. Rehuye a quienes lo apoyaron en el pasado proceso electoral. De seguir así, perderá muchos votos que, prácticamente, tenía en la urna, antes de ese cambio tan brusco en su personalidad. Todavía esta a tiempo.

Gira

El gobernador Macos Covarrubias paso el fin de semana con su familia, en Ciudad Constitución. Este día entregará obras en Insurgentes, en Loreto y en Vizcaíno. En la zona Pacífico-norte entregará el acueducto a los habitantes de esa región. El viernes asistirá, en Tijuana, a la Reunión Nacional sobre Seguridad Pública.

Informe

Este martes, a las seis y media de la tarde, en la explanada del Centro de Seguridad Social, del Seguro Viejo, rendirá su primer informe de labores el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luis Fiol. El hijo del pionero del Valle de Santo Domingo, don Luis Fiol Manríquez, ha demostrado amor por su tierra y seguramente rendirá muy buenas cuentas a la sociedad sudcaliforniana. Estaremos pendientes.

 Tintero

Es probable, que el jueves, se den a conocer los nombres de quienes participaran en la campaña de Enrique Peña Nieto en Baja California Sur. Habrá varias comisiones. Al diputado local Omar Zavala, se le asignara una responsabilidad de nivel estatal… Este día, en reunión interna, el PRI analizara el lugar de inicio de campaña de sus candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, que tendrá que ser en La Paz, el 30 de marzo… En el DF, mañana y el miércoles se reunirán directivos del PRI estatal, la coordinación de campaña de Peña Nieto y el delegado del Tricolor, Víctor Hugo Celaya, en la capital de país, con los coordinadores nacionales, para fijar las estrategias a seguir… 

Existe la posibilidad de que, en algunos casos, los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, realicen campaña conjunta. Se estudia esta posibilidad… Todo parece indicar que la visita de Enrique Peña Nieto a Baja California Sur será en mayo. Tentativamente, se presume que visitara La Paz, Los Cabos y Comondú. A medida que se acercan los tiempos se irán  dando los detalles… El Grupo Reflexión se reunirá el miércoles, a la hora de costumbre, en el restaurante el Zarape, de Lorena Hinojosa. Mañana les diremos quienes serán nuestros invitados… 

En la reunión consenso de estrategias y mecanismos de operación para la ejecución de acciones de contraloría social y supervisión, con personalidades de los tres niveles de Gobierno, ejecutores, contralores y supervisores de las obras y acciones, el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Desarrollo Social, presentó las propuestas de calendarización anual para la conformación de comités de contraloría y supervisiones de obra, así como la presentación de los proyectos de inversión autorizados de los programas FISM Y FORTAMUN y los pre autorizados de HÁBITAT y Rescate de Espacios Públicos para el ejercicio 2012… En fecha reciente, Esthela Ponce tomo la protesta a la nueva mesa directiva de mujeres profesionistas y de negocios, fue un buen encuentro… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario