jueves, 8 de marzo de 2012

Política en su Tinta

Convenio

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan Rafael Elvira Quesada signaron los Convenios de Coordinación Ambiental 2012 y el anexo 36 al convenio del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental con el que se aplicarán en el presente ejercicio presupuestal 565 millones de pesos para cuidado y protección del medio ambiente. En el acto el ejecutivo estatal sostuvo que a través de este programa se vendrán a reforzar los programas de desarrollo sustentable de rescate de los oasis sudcalifornianos y que considera atraer proyectos para el cuidado de los recursos naturales de la mano con el gobierno federal.

Informe

Baja California Sur registra avances históricos en infraestructura de salud, educación, deporte, infraestructura carretera, de agua potable y en atención a la familia, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor a una semana de la presentación del primer informe de Gobierno. En entrevista al término de la gira de cuatro días que realizó por los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto en donde entregó importantes obras y acciones, el Ejecutivo Estatal expresó su satisfacción por lo logros alcanzados en estos primeros meses de gestión que permiten a la entidad avanzar en la construcción de un mejor futuro para los sudcalifornianos.

Tintero

El primer informe de Marcos Covarrubias tendrá dos aspectos. A las nueve de la mañana del 15, el secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega, entregará un documento que contiene el informe y los datos técnicos. Mas tarde, a las 12 horas, en el teatro de la ciudad, el gobernador Marcos Covarrubias leerá el mensaje político que pudiera tener un tiempo no mayor a una hora. La sociedad sudcaliforniana celebra que, en estos tiempos de austeridad, se cuide el dinero y no se realicen actos de lucimiento, que a nadie benefician. Bien por eso… Los nombres de Jesús Flores Romero y Rubén Muñoz, entre otros, serán noticia en los próximos días, relacionados con la actividad política del tricolor… 

Lamentamos profundamente la muerte de mi amigo José “Ché” Navarro Castro. Expresamos nuestro sincero pésame a su familia. Navarro fue un periodista que, ante todo, antepuso la amistad. Descanse en paz… La delegada municipal en Bahía Tortugas, Antonia Núñez, convalece en esta ciudad de un accidente ocurrido durante la búsqueda de náufragos de la región. Se lesiono ambas manos, producto de una caída. Ojala recupere pronto su salud…

Víctor Hugo Celaya, Delgado del CEN del PRI, se fue ayer al sur. Permanecerá en el municipio de Los Cabos hasta el sábado. Tendrá actividades en La Paz a partir del domingo… El Grupo Reflexión hizo llegar al gobernador Covarrubias, una extensa carta en la que se explican los motivos para que se restituya el cargo de Cronista del Estado. Fue elaborado por Eligio Moisés Coronado y entregado al jefe del ejecutivo por Jesús Chávez Jiménez… El actual director de Turismo en el municipio de La Paz, Pedro Aguilar pudiera ser noticia en los próximos días. Pendientes… 

Hasta anoche, a la hora de redactar este comentario, la defensa de Antonio Alcántar no se inconformo contra el auto de formal prisión. Lo más seguro es que se amparen contra esa decisión de la juez… El Ayuntamiento de La Paz suscribió siete convenios con instituciones de educación medio superior, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y los titulares de la Universidad Autónoma de BCS, el ITLP, la Universidad de Tijuana, la Universidad Católica, el CECATI 39 La Paz, el CONALEP y la UNIDEP… 

Las obras y las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), no obedecen a intereses partidistas o personales; son la respuesta de un gobierno comprometido con el desarrollo social de los sudcalifornianos, señalo Salvador Pérez Ramírez, luego de precisar que ese compromiso se refleja en acciones concretas de los cinco municipios, que han recibido o están por recibir nuevos caminos, nuevos accesos, nuevas carreteras o la rehabilitación de caminos vecinales… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario