jueves, 8 de marzo de 2012

Al Rojo Vivo

Jesús Chávez Jiménez

DESCARO

Es nuestro país un enclave mágico, donde todo pasa. Y de lo que pasa lo que mas duele cuando los poderosos se pitorrean de los ciudadanos. Y hoy contra mi costumbre, voy a comentar un asunto que se esta ventilando a nivel nacional, que pareciera que nos es ajeno, pero lo tenemos lo más cerca de lo que nos imaginamos. Y es la impartición de justicia. Y el caso es la cama que se esta tendiendo para liberar a como de lugar a una extranjera que esta bajo proceso acusada de secuestro, entre otros delitos mas. 

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se mostró confiado en la justicia de México tras la propuesta de un magistrado de liberar a la ciudadana Florence Cassez, que cumple una pena de 60 años de cárcel por secuestro. Pues bien, si para el presidente esta es una buena noticia es una cachetada para nosotros los mexicanos y en especial para los familiares de las victimas. La responsabilidad de esta dama esta comprobada y por lo tanto debe de purgar su condena. Hasta aquí vamos bien.Lo lamentable es que sea un Magistrado, el que se lance al agua con un proyecto que pretende sin un sustento valido liberar a esta persona. Trasciende esto y lo comentamos porque esta es una muestra clara de cómo actuan los encargados de administrar la justicia. Les vale lo que pensemos los ciudadanos, les vale que se dañen familias completas. Les vale que se dañe la dignidad de los mexicanos. 

Las razones para que este juez se descare son obvias. Es un trato mercantil. No se puede pensar de otra manera. Esperamos que este mal servidor público no se salga con la suya e involucre a todos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion. Hace años, aquí en la entidad padecimos una época negra, donde los que acusaban, salian después de los procesos, acusados, ajusticiados. Era un desgarriate la administración de la Justicia y no pasaba nada, porque nadie les decía sus verdades a los jueces y magistrados. Pero ya llegó la hora de que se ponga un hasta aquí a estos abusos. Ya son tiempos donde el servidor público tiene que acatar la ley sin distingos ni intereses de ningún tipo. Se necesita pues que pasemos de la barbarie a ka convivencia con las leyes.

CONVENIO

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Juan Rafael Elvira Quesada signaron los Convenios de Coordinación Ambiental 2012 y el anexo 36 al convenio del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental con el que se aplicarán en el presente ejercicio presupuestal 565 millones de pesos para cuidado y protección del medio ambiente.En el acto el ejecutivo estatal sostuvo que a través de este programa se vendrán a reforzar los programas de desarrollo sustentable de rescate de los oasis sudcalifornianos y que considera atraer proyectos para el cuidado de los recursos naturales de la mano con el gobierno federal.“Los comundeños y los sudcalifornianos no estamos ciegos vemos los grandes beneficios que el gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón a hecho por las comunidades de Baja California Sur, obras que se han hecho en como en estos oasis. Muchos gobiernos ven la rentabilidad política para hacer obras, en estos lugares hemos visto el desarrollo social de las comunidades para atraer programas y acciones de gobierno”, agregó.

CHE, PARA SIEMPRE

Se fue José Che Navarro. Un amigo a carta Cabal. Ya no pudo más con sus sufrimientos y nos dijo adios. Una vida que se pierde y un lamento colectivo entre el gremio periodístico donde se dio a querer. Y ayer todos los que lo qusimos, fuimos a darle el postrer adios.Y fue como un reencuentro de una familia que se une en estos momentos de dolor, cuando uno de sus integrantes se adelanta en ese viaje sin retorno. A Che Navarro le debemos muchas cosas. De esas la capacidad para hacer amigos. Y otra la solidaridad. Nunca lo dijo, mucho menos lo presumía pero siempre estuvo ayudando a los más desprotegidos lo digo con conocimiento de causa. Muchas veces me extendió la mano para salir delante de apuros o necesidades. Y eso tiene su valor, sus meritos. Por ello hoy que inicia ese largo viaje saludo con respeto a sus afectos cercanos. A su esposa, a sus hijos. Y a sus amigos. A todos, un sincero pésame y pronta resignación.

VIDAS PARALELAS

Buen ambiente se armo ayer en Bella Vista, donde se festejo al dia Internacional de la Mujer.Estuvieron los candidatos a las diputaciones federales y al Senado Isaías González Cuevas.Barroso estuvo presente de manera virtual, mando un mensaje por TV... Este domingo el reconocido pintor sudcaliforniano Rafael Chávez, estará pintando frente a sus fans en el complejo turistico Costa Baja. Esto será por la mañana.Y ahí mismo se podran adquirir obras de este artista en las que ahora incluira tazas pintadas. Esto en el pasado hizo Pablo Picasso que dio forma a colecciones hermosas de sus pinturas en tazas, platos y jarras.Bien… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana.Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario