miércoles, 29 de junio de 2011

Política en su Tinta


La otra lectura

Los observadores políticos creen que la “amenaza” de denuncia de hechos en contra de Narciso Agúndez, puede tratarse, en el fondo de una primera llamada para que el gobernador reprima sus ansias políticas y deje de mover las aguas, buscando una nueva posición política.
Como el lector recordará, en fecha reciente, Narciso manifestó su deseo de afiliarse al partido verde y buscar una senaduría. 
Suponen los observadores que la movilización de Narciso incomodó al gobernador Marcos Covarrubias y que éste decidió hacerle un extrañamiento. Si la investigación de los delitos que se le imputan a Narciso y a sus funcionarios llega al fondo de las cosas, quedará claro que no se trata de una advertencia sino de satisfacer la demanda popular de que se esclarezca el destino de muchos bienes y del dinero público que manejaron en el anterior gobierno. Si la investigación se suspende o se atrasa o se estanca, quedará claro que se trata, en realidad, de una advertencia política para que Narciso se ponga en paz y deje gobernar a Marcos. El tiempo lo dirá.

Justificación

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Gil Cueva Tabardillo informo que al proponer la Junta de Coordinación Política a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional se cumple un compromiso exigido por la ciudadanía sudcaliforniana así como la creación de la Comisión de Transparencia en días pasados para dotar al congreso de un ente plural, democrático, y transparente donde se garantice que todas las fuerzas políticas que conforman la XIII Legislatura sean escuchadas.

Guardó silencio

Este martes por la tarde se presentó de manera voluntaria el ingeniero Narciso Agúndez Montaño a rendir su declaración de indiciado, dentro de la  Averiguación Previa  LPZ/079/SPB/2011  interpuesta por el arquitecto José  Refugio Carrillo Sánchez, en su carácter de Director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del Gobierno del estado de Baja California Sur, exhibiendo una suspensión provisional dentro del Juicio de Amparo 524/ 2011 por parte del Juzgado I del Distrito.  Así lo dio a conocer el Procurador de Justicia del Estado Gamill Arreola, quien reveló que el ex mandatario se apegó a su derecho de no declarar, conforme lo señala el Artículo 20 Constitucional. Previamente a este hecho, el Agente del Ministerio Público Especializado en Contra de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, le había notificado personalmente al ingeniero Agúndez Montaño la fecha para que se presentara a rendir su declaración de indiciado, quien incumplió a la cita requerida por el Representante Social.

Tintero

Este jueves 30 de junio a las 6:30 de la tarde en la explanada del Palacio Municipal, la Dirección de Atención Ciudadana a través de la Coordinación de Becas y Empleo entregará 280 becas para estudiantes de preparatoria, universidad y niños y jóvenes con discapacidad. El XIV Ayuntamiento de La Paz realizó una reestructuración de beneficiarios toda vez que se registraron bajas por conclusión de estudios y nuevos ingresos, así también porque se hizo una depuración de beneficiarios que se detectaron recibían duplicidad de beneficio en dependencias de otros niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario