jueves, 30 de junio de 2011

Noticias de Loreto

Se reúne Alcalde con Asociación de Ciudades Hermanas Hermosa Beach

Importante resultó el encuentro sostenido durante la presente semana  del alcalde Jorge Alberto Aviles Pérez y su esposa la Sra. Nancy Saldaña de Aviles presidenta del sistema DIF municipal, con integrantes de la asociación de ciudades hermanas Hermosa Beach-Loreto Baja California Sur, al lograr establecer diálogos que permitan dar continuidad a los   programas de intercambios y apoyos permanentes entre ambas ciudades.
  
Al entrevistarse con Deborah Wright DeMaderios presidenta de la asociación,  con  el vicepresidente George Barks y con miembros de la asociación en los que destacaron   Amparito Doolattle, Don DeMaderios y  Jeff Duclos  en palacio de gobierno  de la ciudad de Hermosa Beach E.U.A. el edil municipal calificó de positivo  para la séptima administración municipal, ¨ El acercamiento que tuvimos a bien tener, abre las puertas para que nuestro municipio siga extendiendo  lazos de amistad, colaboración pero sobre todo de respaldo y apoyo por parte de las ciudades hermanas de Hermosa Beach y Cerritos California¨ expresó a su regreso el alcalde Jorge Alberto Aviles Pérez.

Durante las diferentes reuniones de trabajo que el alcalde de Loreto enfrentó con dicha asociación  y sus representantes, Aviles Pérez expuso algunas de las principales necesidades que se tienen con respecto a los proyectos que con anterioridad se venían realizando en el municipio de Loreto, tal como la construcción de la estación  de bomberos, la cual indicó  entusiasmadamente,  ya hay un  gran avance en los planos de construcción,  esto una vez que se logró regresar la bombera que había sido regalada por el gobierno municipal anterior al municipio de Mulege, lo que igualmente se agradeció por parte de la asociación de ciudades hermanas al edil municipal.

El presidente municipal de Loreto reconoció el gran apoyo y la enorme ganas de colaboración que en aquellas ciudades del extranjero se tienen para con Loreto, la hospitalidad, el trato y los lazos de contribución para nuestro pueblo son dignos del reconocimiento por parte de los loretanos añadió, ¨ Hoy nuestra ciudad y municipio cuenta con mucho apoyo que ha emanado de la hermandad existente desde años atrás con Cerritos CA. Y Hermosa Beach, agregando que el viaje realizado por parte de la autoridad municipal prontamente reflejará grandes beneficios y apoyos para nuestro municipio¨ culminó. 

Se regulariza OOMSAPAL
Hoy la séptima administración municipal cuenta con una junta de gobierno de OOMSAPAL altamente fiscalizadora e integrada por loretanos preparados y comprometidos con el buen manejo de los recursos naturales y financieros dentro del organismo operador municipal del sistema de agua potable y alcantarillado de Loreto.

Lo anterior fue dado a conocer por el segundo regidor del cabildo municipal C. Lizandro Soto Martínez  comisionado al OOMSAPAL de Loreto, quien indicó que a la fecha dentro de la importante comisión edilicia ya se ha logrado constituir el consejo consultivo del agua y la junta de gobierno municipal del OOMSAPAL, con lo cual se inicia con el pie derecho y muy a tiempo de arrancar con los diversos compromisos de las sesiones  conforme al marco jurídico que  permitan atender las necesidades con respecto al tema del agua potable en el municipio.

Lisandro Soto aludió que uno de los principales retos que se tienen con la integración de ambos consejos internos es el referente al cuidado del vital líquido, nuestro municipio tiene un excesivo gasto de agua potable lo que se traduce en mayor gasto de operación para el OOMSAPAL, Loreto cuenta con una población muy por debajo de las de otras ciudades del estado pero con un enorme consumo y desperdicio de agua. 

Refirió sobre la actual situación que vive el organismo operador al ser muy poca la recaudación sobre el cobro mensual del consumo del agua potable por parte de los usuarios del municipio, ¨ Es inmoral el desperdicio de agua en nuestra ciudad, pero más inmoral es no pagar por su consumo¨ expresó el regidor local.

 Finalmente el segundo regidor solicita del apoyo, comprensión y cooperación de todos ya que mediante el reordenamiento de las tarifas y cobros dentro del OOMSAPAL se podrá hacer frente a las necesidades que demanda la dependencia municipal para ofrecer un mejor servicio a los loretanos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario